Informes y reportes

Aquí encontrarás los documentos emitidos por esta dependencia del Gobierno de la Ciudad de México con la finalidad de comunicar a la ciudadanía los avances en los programas y servicios que ofrece así como la información de competencia de la dependencia.

Tercer Informe de Gobierno 2021

Arribamos al tercer año de gobierno con la convicción de dar cumplimiento a la premisa que nos orienta: hablar con todas las personas, atender a todos sectores y trabajar de manera prioritaria para quienes viven en una situación de mayor desventaja.

Segundo Informe de Gobierno 2020

En este segundo informe de gobierno se reportan las acciones implementadas para mantener la gobernabilidad; regular, operar y administrar los centros penitenciarios; reforzar las relaciones institucionales del ejecutivo local con los poderes de la unión, los tres niveles de gobierno, los organismos autónomos, la iniciativa privada y todos los actores no gubernamentales para fortalecer la vida democrática en la ciudad, en cumplimiento a las atribuciones y funciones de esta secretaría.

En el documento sobresalen las acciones realizadas para contribuir a la estrategia de atención a la epidemia por covid-19, desde la base de la participación incluyente, civilidad, solidaridad y responsabilidad ciudadana.

Quinto Informe de Gobierno

En una metrópoli plural y diversa como la Ciudad de México, la conducción de la gobernabilidad se basa en la rendición de cuentas y en mantener los canales de comunicación con los poderes locales, con el gobierno federal, con las alcaldías, organismos autónomos, estados, actores políticos, organizaciones políticas y sociales, pero sobre todo, con las y los habitantes de esta gran urbe. La construcción de acuerdos y consensos, a través de la concertación, ha permitido llevar a cabo un ejercicio eficaz y eficiente del servicio público para atender las demandas de la ciudadanía, así como, garantizar el cumplimiento de las responsabilidades institucionales y proteger los derechos de los ciudadanos. Paralelamente, se apoyan las estrategias de seguridad, paz y prevención del delito con programas como “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, que ha contribuido en la disminución de los índices delictivos que se realizan con arma de fuego, además de construir una sociedad más pacífica al promover desde la niñez la cultura de la no violencia. La Secretaría de Gobierno mantiene una importante relación institucional

con las y los integrantes del Congreso de la Ciudad de México, que permitió plas- mar en la Constitución local los programas sociales que se implementan desde

el inicio del actual gobierno, elevándolos a derechos constitucionales y afianzando una política de bienestar en la capital. Podemos afirmar también que gracias a las medidas que llevó a cabo el gobierno capitalino hemos dejado atrás los estragos sociales, económicos y de salud pública que dejó la pandemia. Ahora, la mayor parte de los esfuerzos de la actual administración se enfocan en consolidar los logros en otros ámbitos alcanzados en cinco años de transformación. De esta manera, llegamos al último tramo del gobierno con compromisos cumplidos, manteniendo la enorme legitimidad que la gente otorgó, a través de su confianza, a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, que con sus acciones sentó

las bases de una ciudad más justa, con bienestar, igualitaria, democrática y sus- tentable. Ahora, el jefe de Gobierno, Mtro. Martí Batres Guadarrama, a la cabeza

de esta administración, continúa con la profundización de estos cambios con un estilo propio y con un marcado acento social. Presentamos así este ejercicio de rendición de cuentas, a través del Quinto Informe, donde refrendamos que el eje fundamental de nuestra manera de hacer gobierno es el diálogo, la concertación y la paz, poniendo enfrente a la ciudadanía y respetando, promoviendo y protegiendo siempre sus derechos y libertades.

Primer informe de Gobierno 2019

Presentamos a continuación las acciones más relevantes realizadas por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, durante el periodo del 5 de diciembre de 2018 al 31 de agosto de 2019, para dar cumplimiento a sus atribuciones en materia de gobierno.

Cuarto Informe de Gobierno 2022

Arribamos al Cuarto año de Gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum ya en la etapa de la consolidación del proyecto planteado a la sociedad capitalina en 2018. Hoy la ciudad cuenta con nuevos medios de transporte como el Cablebús y el Trolebús Elevado, que dan atención a las comunidades con más alto grado de marginación o pobreza. Se cuenta con dos nuevas universidades, la Rosario Castellanos y la de la Salud, que brindan espacios a jóvenes excluidos del sistema de educación superior tradicional. Los PILARES continúan en expansión como una forma novedosa de vinculación y educación comunitaria. La red de internet público y gratuito de la Ciudad de México se coloca ya como la más grande del mundo, la beca de Bienestar para Niñas y Niños, la disminución de los índices delictivos de alto impacto.

Plan familiar de Protección Civil

Plan familiar de Protección Civil. La autoprotección comienza en casa.

Cuadernillo de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes (DGTPA)

Código de Ética de sector inmobiliario y vivienda

Código de Ética de sector inmobiliario y vivienda

Gaceta Oficial de la Ciudad de México

Administración Pública de la Ciudad de México.

Acción Institucional "Sí al desarme, Sí a la paz" 2022