ENTREGA GOBIERNO CAPITALINO LLAVES A LAS Y LOS VECINOS DE LA CIUDAD DEL BIENESTAR

Publicado el 30 Abril 2022
TARJETA INFORMATIVA.jpeg

TARJETA INFORMATIVA SECGOB SEDUVI INVI/2022

  • En representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, los Secretarios de Gobierno y Desarrollo Urbano y Vivienda, así como el titular del INVI, entregaron las llaves de las viviendas a 185 familias de “Tacubaya Sur - Ciudad del Bienestar”, en el sitio anteriormente conocido como Ciudad Perdida

  • Martí Batres destacó el compromiso de la actual administración con las y los habitantes del lugar, quienes recibieron su nuevo hogar a título gratuito.

La entrega de vivienda a las y los habitantes del antiguo asentamiento humano conocido como Ciudad Perdida, ubicado en Tacubaya Sur, es un compromiso cumplido de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró este sábado el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

En compañía del Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Rafal Gómez Cruz, y el Director general del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México, Anselmo Peña Collazo, realizó la entrega de llaves a las 185 familias beneficiarias del proyecto “Tacubaya Sur - Ciudad del Bienestar”.

“Ésta es una decisión de justicia social, porque después de más de 100 años, este gobierno que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum, les entrega las llaves de su hogar, una vivienda que será a título gratuito”, destacó Martí Batres.

Asimismo, adelantó que en tres meses se volverán a reunir para entregarles las escrituras de sus viviendas y reconoció la lucha previa de las y los vecinos, “quienes resistieron décadas en este lugar y ahora contarán con un patrimonio que podrá compartirse a otras generaciones”.

El titular de la Seduvi explicó que junto con las llaves se les entregó a los habitantes, de la ahora llamada Ciudad del Bienestar, el acta de ocupación, por lo que quienes deseen hacerlo ya pueden pasar esta noche en su nuevo hogar.

A la entrega de viviendas también acudieron el coordinador ejecutivo de Seguimiento Institucional del INVI, Rodrigo Chávez Contreras; el Director General del Ordenamiento Urbano de la Seduvi, Inti Muñoz Santini; la Coordinadora de los Sistema de Actuación por Cooperación, Felícitas Hernández Román, y el ex alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

--oOo--