RESPALDA MARTÍ BATRES PROPUESTA DE INTEGRAR GUARDIA NACIONAL A SEDENA

Publicado el 09 Agosto 2022
FZvhReMVsAIXuiy.jpg

BOLETÍN 88-22

• Al inaugurar un módulo de desarme en la Parroquia de la Divina Providencia, Alcaldía Gustavo A. Madero, el titular de SECGOB, Martí Batres, destacó la propuesta del Presidente Andrés López Obrador para integrar la Guardia Nacional a la SEDENA

Durante la inauguración del módulo “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, en la Parroquia de la Divina Providencia, Alcaldía Gustavo A. Madero, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, destacó los valores de la Guardia Nacional y celebró la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador para integrar dicha institución a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Cuando se creó este sexenio no había Guardia Nacional, la cual tiene presencia hasta en el último rincón del país y busca evitar que alguien cometa delitos; es una de las aportaciones del Presidente López Obrador.

“En lugar de tener una policía federal infiltrada por la corrupción o los grupos delincuenciales, hoy tenemos una Guardia Nacional que tiene características como el honor y la disciplina del Ejército Mexicano, que sirve a la patria para la seguridad de la ciudadanía”, señaló el titular de SECGOB.

Martí Batres indicó que la propuesta del Presidente de integrar la Guardia Nacional a la SEDENA, es para mantener sus valores y características en los años sucesivos, funcione como “un cuerpo de honor y disciplina” y no se corrompa nunca.

Asimismo, subrayó que en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, con la coordinación de la SECGOB, implementó desde el inicio de su administración el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”.

En el módulo inaugurado en la Parroquia de la Divina Providencia, ubicada en Lindavista, Alcaldía Gustavo A. Madero, informó que se canjearon un revólver calibre 22 por 3 mil 780 pesos; una pistola calibre browning, por 3 mil 375 pesos, un revólver 32, por 3 mil 780 pesos, y 213 cartuchos de diferentes calibres, por 516 pesos.

“Sí al Desarme, Sí a la Paz” es una de las acciones preventivas en materia de seguridad que de enero de 2019 al 28 de junio de 2022 ha recaudado para su destrucción alrededor de 7 mil armas de fuego cortas, largas y granadas, además de más de 73 mil 149 estopines y cerca de un millón 100 mil cartuchos.

Participan en la estrategia la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), el Instituto de la Juventud (Injuve) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), todas dependencias de la Ciudad de México, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la capital, y la Iglesia católica (que proporciona estos espacios cercanos a vecinas y vecinos de las diferentes colonias en las 16 alcaldías).

Para mayor información, visite las redes sociales de la Secretaría de Gobierno (Fb:@SecGobCDMX y Tw: @SeGobCDMX), o bien en la línea telefónica 55 5345 8171.

—oOo—