Imagen de header
Imagen de header

LOCALIZA GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO A SIETE ADOLESCENTES; SE DESCARTA LA COMISIÓN DE DELITOS

Publicado el 29 Septiembre 2026

BOLETÍN DE PRENSA SECGOB/050-2026

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informa que las siete adolescentes reportadas como desaparecidas durante la semana pasada fueron localizadas con vida. Tras las acciones de búsqueda y las investigaciones correspondientes, se estableció que ninguna fue víctima de algún delito relacionado con su ausencia.

Los casos, registrados en las alcaldías Benito Juárez, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa y Álvaro Obregón, fueron atendidos de manera inmediata por la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México (CBP), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FiscaliaCDMX), como resultado de estas acciones, Alondra Yamilet, Scarlette Ivanna, María Valentina, Ana Sofía, Scarlet Virginia, Carolina Aiko y Melissa Yamileth fueron localizadas con vida, se encuentran bien y ya están con sus familias.

Las autoridades establecieron que los siete casos no están relacionados entre sí, no fueron víctimas de ningún delito y no hubo intervención de terceras personas. En cada caso se trató de ausencias voluntarias que tienen que ver con situaciones personales o familiares.

Debido a la amplia circulación que tuvieron estos reportes, el Gobierno de la Ciudad de México hace un llamado a la ciudadanía a compartir esta información, a fin de evitar que continúen circulando versiones que puedan generar preocupación o confusión sobre estos casos. La difusión de contenidos verificados también es una herramienta fundamental para fortalecer las labores de búsqueda.

La atención inmediata y coordinada ante cada reporte de desaparición forma parte de la responsabilidad permanente de las instituciones de la Ciudad de México. Mientras se desconoce el paradero de una persona, se activan las capacidades institucionales y se mantienen abiertas las líneas de búsqueda necesarias para localizarla y verificar que se encuentre bien.

La búsqueda de personas es una responsabilidad permanente del Gobierno de la Ciudad de México, que mantiene una actuación coordinada, responsable y oportuna para atender cada reporte, localizar a las personas y verificar que se encuentren bien, así como para fortalecer el acompañamiento a las familias y garantizar que la justicia sea un derecho cotidiano para todas y todos.

-oOo-

[