LOS CONSERVADORES SE OLVIDAN DE LOS DERECHOS SOCIALES, MARTÍ BATRES

Publicado el 03 Septiembre 2022
WhatsApp Image 2022-09-05 at 6.07.06 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-09-05 at 6.07.05 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-09-05 at 6.07.05 PM (1).jpeg

BOLETÍN 97-22

  • En la jornada de Diario en Tu Unidad, organizada por la PROSOC en la Alcaldía Miguel Hidalgo, el secretario de Gobierno, Martí Batres, habló sobre los derechos sociales impulsados por el presidente y respaldados por la Jefa de Gobierno

  • Con habitantes de la Unidad Habitacional, destacó que el Gobierno de México destina 500 mil millones de pesos a 25 millones de familias mexicanas a través de los programas sociales

"Se les olvida que así como existen derechos civiles, como ir a tribunales, ir a votar; también existen derechos sociales, como la alimentación, salud, educación, pensiones, seguridad social, y esos derechos sociales se les olvidan a los conservadores, a los gobiernos de derecha", compartió el secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, con habitantes de la Unidad Habitacional ubicada en la colonia Reforma Pensil, Alcaldía Miguel Hidalgo.

Asimismo, el funcionario diferenció lo anterior con las acciones realizadas por el actual Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y por el Gobierno de la capital, a cargo de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, al recordar la Pensión Universal para las Personas Adultas Mayores, para las Personas con Discapacidad, los Comedores Comunitarios, los PILARES, el programa para el Bienestar de las Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar, entre otros.

"Los gobiernos de la Cuarta Transformación, que son progresistas, se caracterizan por eso, porque reivindican, crean, construyen y reconocen derechos sociales. Lo que para algunos es populismo, para nosotros son derechos sociales y obligaciones de los gobiernos del Estado, ese es el signo de distinción y de labor que realiza también el Gobierno de la Ciudad", enfatizó Batres Guadarrama.

De igual forma, destacó que el Gobierno de México destina 500 mil millones de pesos a 25 millones de familias mexicanas a través de los programas sociales, de acuerdo con el Cuarto Informe de Gobierno, presentado por López Obrador, el 1 de septiembre. "Y eso no se toca, no se recorta, es un gasto sagrado, prioritario porque ese gasto social es el dinero de la gente", afirmó.

Momentos antes de iniciar la jornada de Diario en tu Unidad con la titular de la Procuraduría Social (PROSOC) local, Claudia Ivonne Galaviz Sánchez, en la que ambos funcionarios participaron en las actividades de limpieza de las instalaciones, poda de árboles, arreglo de muros, entre otras, Batres Guadarrama llamó a la ciudadanía a defender estos derechos.

"Vamos a defender todo lo que se ha logrado con la lucha del pueblo mexicano, que ha sido encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldada por la doctora Claudia Sheinbaum. Eso es la Cuarta Transformación: pensar en el pueblo, en los de abajo, arriba los de abajo, en los derechos sociales de la gente", finalizó.

—oOo—