DISPOSITIVO PARA RETIRAR COMERCIO INFORMAL EN EJE CENTRAL

Publicado el 19 Noviembre 2021
812B528B-6150-4AAD-9FF9-5FFA5ED72904.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 81-21

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informa en relación con las agresiones de vendedores ambulantes hacia elementos de Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que éstas sucedieron mientras los efectivos acompañaban a personal de la Dirección General de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública de esta dependencia en un dispositivo para el retiro del comercio informal en Eje Central Lázaro Cárdenas, esquina con la calle Artículo 123, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Un grupo de comerciantes inconformes arrojó piedras, palos, rejas, entre otros objetos peligrosos, y agredió física y verbalmente a los servidores públicos. Ante esta situación, los elementos policiacos se replegaron en grupo para contener la violencia, resguardaron al personal de la SECGOB y se alejaron de la zona sin caer en provocaciones.

Seis policías auxiliares resultaron lesionados, de los cuales cinco requirieron traslado a hospital tras la valoración de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SECGOB, reitera que continuará trabajando en el reordenamiento del comercio en el Centro Histórico.

-oOo-