ABREN MÓDULO DE PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR FEDERALES EN OFICINAS DE LA AUTORIDAD DEL CENTRO HISTÓRICO

Publicado el 20 Junio 2022
D629C023-6554-42A1-B252-055931B72C69.jpeg
0FE2EC06-CB6A-45A3-85E2-8A72F4CDBF7A.jpeg
D6C129F9-F3DB-4222-980A-6C9DF76C8BB4.jpeg
4B2F7981-789B-4E17-8C8A-D45B8B62D9EE.jpeg

BOLETÍN 69-22

● El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, inauguró este lunes el Centro Integrador de Desarrollo Centro Histórico, donde la ciudadanía pueden informarse y tramitar apoyos como la Pensión para Adultos Mayores, la Pensión para Personas con Discapacidad y la Beca Benito Juárez

● Colaboran el Gobierno de México y la administración de la Ciudad de México, con el objetivo de afianzar los derechos sociales universales en la capital del país

El Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno de México abrieron esta mañana el Centro Integrador de Desarrollo Centro Histórico, un módulo para informar y tramitar programas para el Bienestar federales a los habitantes de la zona, de la ciudad y que estén en tránsito.

La nueva sede fue inaugurada por el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, en las oficinas de la Autoridad del Centro Histórico, donde destacó que esta permitirá que personas de colonias y barrios como la Morelos, Peralvillo, Tepito y La Lagunilla tengan acceso a derechos sociales universales como la Pensión de Adultos Mayores, la Pensión para Personas con Discapacidad y las Becas Benito Juárez para estudiantes de bachillerato.

“Esto nos permite afianzar un discurso de derechos sociales, porque basta tener una determinada condición para incorporarse a los programas sin importar ningún otro requisito. Así, trabajamos por la universalidad de los programas, la visión de derechos sociales, de tal forma que el Estado, en este caso el Gobierno de la Ciudad, cumpla con sus objetivos”, expresó.

En el arranque del módulo que operará de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas con cinco Servidoras de la Nación, estuvo Estefany Correa, delegada Estatal de Programas de Bienestar en la Ciudad de México del Gobierno Federal; José Manuel Oropeza Morales, coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, y Karla Taboada, directora Regional en Cuauhtémoc de los Programas de Bienestar.

El Centro Integrador de Desarrollo Centro Histórico es el número 23 de la Ciudad de México que informará y tramitará: pensión para adultos mayores, pensión para personas con discapacidad, tandas del bienestar, apoyo para el bienestar de hijas e hijos de madres trabajadores, Jóvenes Construyendo el Futuro y Becas Benito Juárez.

El anfitrión e impulsor de la iniciativa, José Manuel Oropeza Morales, titular de la Autoridad del Centro Histórico, aseguró que es muy importante estrechar lazos entre los gobiernos federal y local porque tienen en común el garantizar el bienestar de la población que es la columna vertebral del proceso de transformación del país y la ciudad.

“No basta con tener los derechos, hay que crear los instrumentos, las políticas públicas para que la gente acceda al ejercicio pleno. Hacía falta que, en el Centro Histórico del país, de la ciudad, hubiese un espacio para los habitantes del centro y en todos en general para hacer los trámites a los programas del Gobierno federal, así como lo hacen ya de otros programas como los de Fondeso que impulsa la Autoridad del Centro Histórico”, aseguró el funcionario local.

La delegada Estatal de Programas de Bienestar en la Ciudad de México del Gobierno federal, Estefany Correa García, se dijo contenta de abrir el espacio en el Centro Histórico para difundir los programas y fechas.

“Este módulo nos ayudan mucho, porque se agregan a los 22 centros integradores, 47 sedes permanentes y las nuevas 38 sucursales del Banco del Bienestar. El mantenernos cerca es parte de este gobierno y del compromiso del presidente y de la Jefa de Gobierno”, indicó la funcionaria federal.

En tanto, la directora Regional en la Alcaldía Cuauhtémoc de los programas de Bienestar, Estefany Correa, dijo que “con esto se garantiza la proximidad social que requiere el modelo de Bienestar que se ha implementado desde el inicio de la administración”.

El Centro Integrador de Desarrollo Centro Histórico para brindar información y trámites de programas sociales federales, opera en las oficias de la Autoridad del Centro Histórico (República de Argentina 8, colonia Centro), de lunes a sábado en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

—oOo—