Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Gobierno de la Ciudad de México exhorta a FRENA y al Movimiento Anti AMLO a tomar una decisión en conjunto

Publicado el 17 Noviembre 2020
tarjeta informativa.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 64-20

Luego del enfrentamiento del lunes 16 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad de México exhorta a las personas que integran el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) y a quienes conforman el Movimiento Anti AMLO a tomar una decisión en conjunto, dado que la capital del país no puede ser escenario de rupturas y nuevos antagonismos entre el grupo que bajo un amparo acampó en el Zócalo.

Por ello, señala lo siguiente:

El Gobierno de la Ciudad de México garantizará ante todo los derechos, la seguridad e integridad de habitantes y visitantes en la capital del país, particularmente, en el Zócalo, por lo que hace un llamado a liberar todo aquel espacio de la Plaza de la Constitución que está siendo ocupado sólo por carpas vacías.

Al frente del campamento que se mantiene en el Zócalo se encuentran Jessica Hernández y Jaime Sandoval, con quienes se mantiene un canal de comunicación, a fin de estar atentos al compromiso expresado por su dirigencia de que después del mediodía de este martes 17 de noviembre iniciarán el proceso de reacomodo.

Lo ocurrido el día de ayer fue detonado por un grupo no mayor a 17 personas que, en un ánimo contrario a una expresión pacífica, intentaron derribar la valla metálica y atacaron con objetos a quienes se encuentran en el plantón, los cuales respondieron utilizando sus extintores.

Este tipo de acciones no serán permitidas por el Gobierno de la Ciudad y se exhorta a todas las partes a procesar sus diferencias de forma pacífica.

La presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) seguirá en las inmediaciones del Zócalo para resguardar la integridad física de las personas que se encuentran en el campamento y de quienes transitan por el lugar.

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso de respetar la manifestación de todos los grupos y expresiones sociales, siempre en el marco del derecho y sin afectación a terceros, por lo que seguirá acompañando todas las movilizaciones para garantizar su derecho a la libre expresión y protesta social pacífica.

—o0o—