Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

SECGOB ATIENDE CONFLICTO EN GLORIETA DE INSURGENTES

Publicado el 05 Octubre 2021

TARJETA INFORMATIVA 61-21

En relación con el conato de enfrentamiento sucedido en la calle Génova sobre Glorieta de Insurgentes, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) informa que, una vez que la dependencia tuvo conocimiento del hecho, a través de personal de las áreas de Concertación Política y de Ordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico se inició el diálogo con las partes involucradas.

De lo anterior se acordaron dos mesas de trabajo para atender por separado a los grupos, la primera agendada el miércoles 6 de octubre a las 12:30 horas, y la segunda el jueves 7 de este mes a las 17:00 horas.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron la situación con el fin de brindar seguridad a las personas integrantes de ambos grupos, así como a la población civil que transita por la zona.

Cabe mencionar que desde el pasado 23 de septiembre la SECGOB se puso en contacto con colectivas y colectivos presentes en la Glorieta e instaló mesas de trabajo con sus integrantes para encontrar alternativas culturales, artísticas y económicas para ellos, que conlleven la liberación de los espacios peatonales en este sitio.

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reitera el llamado al diálogo, al acuerdo y a la tolerancia, para evitar la violencia y salvaguardar la integridad propia y de terceros.

-oOo-