REALIZAN OPERATIVO CONTRA ASERRADERO CLANDESTINO EN MILPA ALTA

Publicado el 13 Septiembre 2022
WhatsApp Image 2022-09-13 at 2.34.07 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-09-13 at 2.34.06 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-09-13 at 2.34.09 PM.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 56-22

• Durante el operativo se encontraron 13 rollos de madera, madera en polín, una torre de aserrío, por lo que se clausuró el CAT

Para proteger las áreas naturales y el suelo de conservación, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), informa que se llevó a cabo en la madrugada de este martes 13 de septiembre un operativo en un Centro de Almacenamiento y Transformación (CAT) clandestino en el pueblo de San Pablo Oztotepec, Milpa Alta.

Durante la acción, coordinada por la SECGOB, a cargo de Martí Batres Guadarrama, se encontraron 13 rollos de madera, madera en polín, una torre de aserrío, carro empujón y costera, por lo que se clausuró el CAT y se puso la madera a resguardo de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR).

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama subrayó que hay una estrategia permanente, la cual ha permitido identificar los lugares que realizan tala ilegal.

“Hay una labor de inteligencia previa y a partir de ésta se ubican los lugares donde hay aserraderos clandestinos. En semanas pasadas se han identificado más de 12 puntos, 12 aserraderos que han sido clausurados. Todas las semanas se reúne nuestra mesa de trabajo y hace un plan de puntos donde se van a realizar estos operativos”, Batres Guadarrama.

En el operativo también participó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); por parte de las autoridades locales, se contó con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con 200 elementos, entre policía metropolitana, proximidad e inteligencia.

Esta acción se suma al esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctoraClaudia Sheinbaum Pardo, que con la colaboración del Gobierno federal, trabaja para combatir la tala ilegal en suelo de conservación y áreas naturales protegidas.

—oOo—