RECONOCE SECRETARIO DE GOBIERNO ACUERDO UNÁNIME DEL CONGRESO LOCAL PARA REALIZAR CON CIVILIDAD POLÍTICA EL TERCER INFORME

Publicado el 14 Septiembre 2021
DA678478-0CA3-4C6A-9785-6520FFFBFC1A.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 54-21

El Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, felicita a los grupos parlamentarios del Congreso de la Ciudad de México por la aprobación unánime del Acuerdo por el cual se establece que la presentación del Tercer Informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se desarrolle de manera presencial el 17 de septiembre a las 9:00 horas, en un contexto de respeto y civilidad política.

“Saludamos el acuerdo unánime del Congreso local de la Ciudad de México para realizar una ceremonia de Informe de Gobierno, en un marco de respeto a la investidura de la ciudadana Jefa de Gobierno y de los otros Poderes, con civilidad e institucionalidad republicanas”, expresó el funcionario luego de la aprobación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), así como las y los diputados del pleno.

En sesiones vía remota, se votó a favor del Acuerdo por el cual se aprueba la realización de la sesión solemne de Informe y Comparecencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante el pleno del Congreso.

“El acto de presentación del informe se desarrollará en un clima de respeto y civilidad política, por lo que quienes suscriben este acuerdo, se comprometen a que no habrá interrupciones de parte de ningún legislador a quien se encuentre en uso de la palabra; no se permitirán manifestaciones ajenas a este formato; no podrán emplearse expresiones de falta de respeto a la persona ciudadana Jefa de Gobierno o de cualquier otra persona asistente al acto”, se lee en el segundo punto.

El tercer punto establece que cada grupo o asociación parlamentaria podrá emitir su posicionamiento hasta por 5 minutos. Posteriormente, se realizará la intervención de la Jefa de Gobierno, mientras que la contestación del Informe por parte de la Presidencia del Congreso será hasta por 5 minutos.

Destaca también lo señalado en el cuarto punto del Acuerdo, en el que se señala que “la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso deberá emitir un protocolo de salud que garantice medidas de prevención adecuadas ante el contagio del virus SARS-COV2, así como determinar un aforo reducido que permita el desarrollo de la Sesión de Informe de manera responsable en el contexto actual de pandemia y contingencia sanitaria.”

-oOo-