REALIZAN OPERATIVO PARA RECUPERAR EL SUELO DE CONSERVACIÓN EN TLALPAN

Publicado el 19 Agosto 2022
thumb_10504_640_360_0_0_crop.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 52-22

● El operativo, coordinado por autoridades federales y locales, se realizó la mañana de este jueves 18 de agosto

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), informa que se llevó a cabo ayer jueves 18 de agosto un operativo en Magdalena Petlacalco, San Miguel Ajusco, Alcaldía Tlalpan, para recuperar el suelo de conservación y áreas naturales protegidas.

En los trabajos participaron más de 50 elementos federales y locales, pertenecientes a la Guardia Nacional, la Comisión de Recursos Naturales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de Justicia local, la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Como resultado de los trabajos, se aseguró una camioneta pickup y 5.595m³ de madera en escuadría de pino, por lo que se procedió a clausurar el lugar, que funcionaba como Centro de Almacenamiento y Transformación (CAT) de materias primas forestales y se dedicaba a la elaboración de tarimas para construcción.

Esta acción se suma al esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México para combatir la tala ilegal en suelo de conservación y áreas naturales protegidas.

—oOo—