Tarjeta Informativa: Acompaña Gobierno capitalino a las diversas movilizaciones sociales

Publicado el 26 Septiembre 2020
tarjeta informativa.jpeg

Tarjeta Informativa 32-20

A fin de garantizar que las movilizaciones que confluyen en el Zócalo capitalino se realicen de manera pacífica, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informa que estableció diálogo con las personas que expresan su apoyo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Debido a que en la explanada de la Plaza de la Constitución está el plantón del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA), se encuentra el “Muro de Paz” con presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y vallas para evitar enfrentamientos entre expresiones sociales.

En la reunión que el subsecretario de Gobierno, Félix Arturo Medina Padilla, sostuvo con los simpatizantes de López Obrador destacaron que no buscan confrontarse, sólo harán valer su derecho a la libre expresión.

Asimismo, se espera el arribo de la marcha por el sexto aniversario de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa”, Guerrero, que de acuerdo con la ruta planeada partirá del Ángel de la Independencia, avanzará por Paseo de la Reforma, continuará por Avenida Juárez y calle 5 de Mayo para llegar al Zócalo capitalino.

Para el Gobierno de la Ciudad de México, la integridad y seguridad de los manifestantes es importante, por lo que ha desplegado 2 mil 500 elementos de la SSC y 120 servidores públicos del Grupo de Diálogo y Convivencia de la SECGOB y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX). Del mismo modo, destaca la presencia de organizaciones civiles como el colectivo Marabunta.

También acompañan las diversas movilizaciones, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

De manera previa, el Gobierno capitalino, a través de la SSC y de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), instaló tapiales en monumentos históricos, mobiliario y equipamiento urbano por la ruta trazada por madres y padres que conmemoraron el sexto aniversario de la desaparición de los normalistas.

A las diversas movilizaciones se les dará acompañamiento para garantizar su derecho a la libre expresión, así como recomendará que debido a que la Ciudad de México sigue en Semáforo Epidemiológico color naranja por la pandemia de COVID-19 mantengan las medidas de uso de cubrebocas, Sana Distancia y aplicación de gel antibacterial.

El Gobierno de la Ciudad de México celebra el libre ejercicio de derechos y llama a mantener el orden y paz.

—o0o—