Tarjeta Informativa: Instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Publicado el 12 Septiembre 2020
tarjeta informativa.jpeg

Tarjeta Informativa 24-20

Con relación a las manifestantes que se encuentran en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), junto con familiares de personas desaparecidas, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informa que un grupo se trasladó a las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), ubicada en Ángel Urraza, 1137, colonia Del Valle Centro, Alcaldía Benito Juárez.

Las manifestantes, integrantes de las organizaciones “Madres de niñas que han sido abusadas sexualmente, familiares de víctimas de Feminicidio”, “Colectivo en busca de todos” y “Ni una menos”, abordaron un camión marca Dina, color morado con blanco, de la Ruta 122, cuando el vehículo pasaba frente ala “Antimonumenta”, ubicada en Avenida Juárez.

Sin embargo, al llegar a CEAV, las manifestantes se encontraron que el inmueble estaba custodiado por un grupo de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población Atenea, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que actúa conforme al “Acuerdo para la Actuación Policial en la Prevención de Violencias y Actos que transgreden el ejercicio de Derechos durante la Atención a Manifestaciones y Reuniones de la Ciudad de México”.

Una de las manifestantes expresó que ya tenían tomadas las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y que al interior se encuentra una familia, la cual ha sido víctima de feminicidio y que sólo quieren apoyarla.

No obstante, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración informó que quien está dentro de las oficinas del CEAV es un señor originario de Chihuahua, víctima indirecta de secuestro en la entidad, quien permanece junto a tres integrantes de su familia (dos menores), desde el 17 de febrero de 2020, en el lobby del organismo descentralizado.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) expresa que continuará garantizando el derecho a la libre expresión, siempre en apego a la ley.

—o0o—