GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO SEGUIRÁ TRABAJANDO EN VIRTUD DEL DIÁLOGO Y A FAVOR DE LA CIUDADANÍA: MARTÍ BATRES

Publicado el 01 Septiembre 2021
BOLETÍN DE PRENSA.jpeg

BOLETÍN 20-21

  • El Secretario de Gobierno reiteró la invitación a los alcaldes electos para reunirse con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los días 2, 3 y 6 de septiembre, con el fin de abordar temas que atañen al bienestar de los capitalinos

  • Consideró que la decisión de la Sala Superior del TEPJF para revocar la diputación a quien fuera designado coordinador del grupo parlamentario de Morena, “es poco profesional y denota una tendencia parcial”

Luego de la entrega del Tercer Informe de Gobierno de la Ciudad de México ante la Segunda Legislatura del Congreso local, el Secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, reiteró el compromiso de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de trabajar de manera conjunta con cada una de las y los alcaldes electos, en virtud del diálogo y siempre a favor de la ciudadanía.  

Mencionó que los próximos titulares de las demarcaciones ya se encuentran citados para reunirse con la mandataria capitalina. “Las y los alcaldes están citados con días de anticipación, es una invitación que les llegó desde hace días y están por orden alfabético de las 16 Alcaldías, el jueves 2, viernes 3 y lunes 6 de septiembre”, señaló Batres Guadarrama.

El Secretario destacó que las reuniones representan una oportunidad para exponer cada punto de vista y tratar temas que atañen al bienestar de las y los habitantes de la Ciudad, por lo que se mantendrá vigente la dinámica de diálogo con todas las fuerzas políticas y se sostendrá una relación directa con las Alcaldías.

“El objetivo de estas reuniones es abordar los temas de los habitantes de las 16 demarcaciones. Recordemos que hay 16 alcaldes locales y somos una sola Ciudad; al Gobierno de la Ciudad de México le corresponde gobernar para toda la capital del país”.

Subrayó que una de las grandes tareas de la actual administración es la relación con las demarcaciones, pero su gran responsabilidad es gobernar para el conjunto de la sociedad y exhortó a avanzar en unidad y velar por el bienestar de todas y todos.

“Nosotros vamos para adelante, vamos a seguir trabajando por el bien de las y los habitantes de la Ciudad de México, como se ha hecho a lo largo de estos tres años. Respetamos a todas y todos, a las y los alcaldes, y vamos a seguir trabajando. Lo fundamental es el bienestar de la ciudadanía y hacemos un llamado a todas y todos para avanzar en unidad de la Ciudad. Vamos a trabajar con todas y todos en el marco institucional y por el bien de las y los habitantes de la Ciudad de México”, puntualizó.

En cuanto a la decisión tomada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revocar la diputación por la vía plurinominal a José Luis Rodríguez, quien había sido designado coordinador del grupo parlamentario de Morena, Batres Guadarrama expresó que forma parte de las decisiones muy negativas que ha tomado este organismo y calificó como lamentable la resolución que se dio “en el filo del inicio de la nueva legislatura”.

“Es poco profesional y denota una tendencia parcial dentro del Tribunal Electoral, por desgracia. No es la única, ha habido otras que ya se han comentado, incluso, por la Jefa de Gobierno”, manifestó.

Finalmente, el secretario de Gobierno dijo que escuchó con atención las intervenciones del Diputado Jesús Sesma Suárez y del Diputado Jorge Gaviño Ambriz.

 

                                            -oOo-