Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Retiran bloqueo vecinos de Xoco; se acuerda mesa de diálogo

Publicado el 01 Marzo 2021
843E6262-3827-4246-BB11-343CA9D71248.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 12-21

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informa que se logró desbloquear Avenida Universidad, en el cruce con Real de Mayorazgo, luego de que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) acordara una mesa de diálogo con los vecinos del pueblo de Xoco, quienes ya han sido atendidos en diversas ocasiones, para escuchar sus observaciones con respecto a Mítikah.

La Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), desde septiembre ha sostenido mesas de diálogo con relación a las obras de mitigación a realizarse en el complejo construido en la Alcaldía Benito Juárez.

Resultado de esas sesiones, en las que participaron integrantes de la Asamblea del Pueblo de Xoco, de la Comisión de Participación Comunitaria del Pueblo de Xoco (COPACO) y de la Mayordomía de Xoco, se integraron distintas sugerencias al proyecto inmobiliario.

Entre las peticiones de los colonos está la incorporación en Real de Mayorazgo, desde Avenida Universidad, de un carril vehicular exclusivo para las y los habitantes de Xoco, que originalmente iba a ser un proyecto peatonal. En este sentido, la Sedema reafirmó que todo el espacio será público, por lo que no se privatizará la calle de Real de Mayorazgo.

Para atender las dudas de los colonos sobre Real de Mayorazgo está el arquitecto Miguel Galicia, vecino de Xoco y quien ha estado en todas las mesas de diálogo para el desarrollo inmobiliario de Mítikah que donó parte de su predio para realizar las obras de mitigación en esta zona.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México reitera su disposición al diálogo y la concertación con los vecinos, para que de manera conjunta se logren acuerdos en beneficio de la ciudad y sus habitantes.

—o0o—