CON LA AUSTERIDAD REPUBLICANA SE FINANCIAN POLÍTICAS SOCIALES Y NO AVIONES PRESIDENCIALES, MARTÍ BATRES

Publicado el 27 Septiembre 2022
E781F840-A208-4A41-BC8E-FAF2F66D2329.jpeg
BBBDBF57-AD3B-4B59-AE21-B62BD94C8CDD.jpeg
6BAB02D4-CE76-47DF-B7BB-C811191D2EA7.jpeg

BOLETÍN DE PRENSA 103-22

  • El Secretario de Gobierno inauguró un módulo de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la Parroquia de San Jerónimo, ubicada en la Alcaldía La Magdalena Contreras, donde pidió a las familias entregar armas a cambio de un recurso económico

  • Destacó que el Gobierno de la Ciudad ha recolectado más de 7 mil armas mediante este programa, lo que contribuye a disminuir los homicidios y las lesiones ocasionadas por arma de fuego

“Nos identificamos con la idea de la austeridad franciscana, incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha impulsado la idea de la austeridad republicana, lo que significa que en lugar de comprar aviones presidenciales de lujo, se han financiado las políticas sociales”, comentó el secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, al inaugurar un nuevo módulo de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la Alcaldía La Magdalena Contreras.

A un costado de la Parroquia de San Jerónimo y acompañado por habitantes de la colonia San Jerónimo Aculco y alrededores, el funcionario agregó que gracias a esta política, que también cumple el Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, se redujeron los gastos en el gobierno para garantizar grandes derechos, como la educación.

“En lugar de tener a Los Pinos como gran residencia oficial, los recursos los usamos para becas. Donde no deben faltar recursos es abajo; arriba podemos recortar aparatos burocráticos, pero abajo debemos mantener el gasto social, los programas sociales”, enfatizó.

Luego de subrayar que los derechos sociales también son obligación del gobierno y representan el sello de los gobiernos de la Cuarta Transformación, el titular de SECGOB reconoció las labores del ejército mexicano.

“Nuestro ejército es de origen popular, es un ejército nacionalista; es un ejército institucional, y además está colaborando para reconstruir la paz en el país”, dijo.

Explicó que este programa social que ha recolectado más de 7 mil armas de manera anónima y voluntaria, consiste en canjear armas por dinero, por lo que contribuye a disminuir los homicidios y las lesiones ocasionadas por arma de fuego. Además, dijo que el programa invita a niñas y niños a cambiar juguetes bélicos por educativos, como arena de plastilina, juegos de doctora y doctor, dominó, jenga, balones de fútbol, básquetbol, peluches, entre otros.

Al concluir el acto protocolario, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) una pistola 9 mm, que fue cambiada por 9 mil 450 pesos, y un revólver calibre .38 por 6 mil 75 pesos. En total, la SECGOB derogó 15 mil 525 pesos.

En representación de la SEDENA, asistió el General del Estado Mayor Óscar Rentería Schazarino, comandante de la primera militar; por parte del gobierno local, estuvo presente el subdirector de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ríos; del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), Nashelly Contreras Orozco, y del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad, Emilia Reyes Agüero.

Los módulos vigentes de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” operan de lunes a viernes, en un horario de 10 a 14:00 horas. Para más información, visite las redes sociales de la Secretaría de Gobierno (Fb:@SecGobCDMX y Tw: @SeGobCDMX), o bien en la línea telefónica 55 5345 8171.

—oOo—