Continúa Gobierno de la Ciudad de México e industria restaurantera diálogo conjunto

Publicado el 20 Enero 2021
IMG-20201015-WA0010.jpg

TARJETA INFORMATIVA 07-21

Luego de la reapertura de los restaurantes en el espacio público el 18 de enero, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y representantes de este sector continúan trabajando de manera conjunta y corresponsable las propuestas para la reactivación segura.

Entre los planteamientos que estudiaron las autoridades capitalinas en la sesión virtual de este miércoles 20 de enero, encabezada por el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, destaca la propuesta de ampliar el horario de consumo –actualmente hasta las 18:00 horas y después sólo servicio para llevar– y fortalecer el uso de carriles adyacentes para la colocación de mesas al exterior de los locales.

Además de asegurar que estas propuestas serán discutidas con el Consejo Epidemiológico de la Ciudad, Suárez del Real y Aguilera subrayó la corresponsabilidad del gremio restaurantero para la construcción del diálogo y reiteró que continuarán las mesas de trabajo, a efecto de favorecer la economía de esta industria y salvaguardar la salud de los comensales, trabajadores y empresarios.

“A nombre de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, agradecemos la confianza que tuvieron en este acto corresponsable de la reactivación sin riesgos. La intención de estas reuniones es descubrir las posibilidades que esta ciudad abierta tiene para la industria gastronómica”, expresó Suárez del Real y Aguilera.

En la reunión estuvieron los secretarios de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide; de Turismo (SECTUR), Carlos Mackinlay Grohmann; de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, y el director Ejecutivo de Regulación de Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, Guillermo Javier Felipe Ávila Reséndiz.

Asimismo, se encontraron los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y Venustiano Carranza, Julio César Moreno.

El Gobierno de la Ciudad de México exhorta a la ciudadanía que ante el Semáforo Epidemiológico color Rojo procure quedarse en casa, y en caso de salir, usar cubrebocas, aplicar gel antibacterial y mantener sana distancia.

—o0o—