RETIRAN MAESTROS BLOQUEO EN EJE CENTRAL

Publicado el 13 Enero 2022
1A41F74D-D560-420F-A7D4-E339E795D01B.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 06-22

Ante el bloqueo que implementaron 20 profesores de los estados de Michoacán, Tabasco y Veracruz en dos carriles de Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de Tacuba, colonia Centro, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) informa que personal de Concertación Política, así como autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), estuvieron presentes en el lugar para generar una propuesta de atención a la demanda de asignación de plazas.

Sin embargo, antes de las 15:00 horas los manifestantes se retiraron del sitio hacia el plantón que mantienen en República de Brasil, sin aceptar el planteamiento de reunirse con las autoridades correspondientes, el martes 18 de enero en sus entidades de procedencia.

En todo momento, la SECGOB y autoridades de la SEP estuvieron al pendiente de lo que los maestros determinaran. Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a Eje Central y brindaron acompañamiento con la finalidad de liberar el tránsito en la zona.

El Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza la doctora Claudia Shienbaum Pardo, se refrenda garante del derecho a la libre manifestación, como lo establece el artículo 7 de la Constitución local. En ese sentido, se exhorta a los diversos sectores de la población a expresarse de manera pacífica y elegir el diálogo para la resolución de conflictos.

--oOo--