Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Cumplen restaurantes con medidas sanitarias

Publicado el 19 Enero 2021
IMG-20201015-WA0010.jpg

TARJETA INFORMATIVA O6-21

Ante la reapertura de restaurantes en el espacio público, el Gobierno de la Ciudad de México informa que el cien por ciento cumplió con las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19: colocación de filtros sanitarios, dispensadores de gel, distancia mínima, tapetes desinfectantes, material informativo y uso de cubrebocas.

En el primer día, el lunes 18 de enero, personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recorrieron 161 establecimientos para verificar y orientar a los dueños de este sector.

Con base en los lineamientos del Programa Ciudad al Aire Libre, los restaurantes deben colocar mesas en el exterior (terrazas, estacionamientos, etcétera), dispuestas en zig-zag y a una distancia de 1.5 metros entre ellas, con no más de cuatro personas por mesa, uso del Código QR para rastrear casos positivos por Covid-19 y servicio de mesa hasta las 18:00 horas.

Durante los recorridos, sólo seis restaurantes, ubicados en las Alcaldías Cuauhtémoc y Tlalpan, incumplieron con la recomendación de no ofrecer servicio de mesa al interior de los negocios.

Ante el Semáforo Epidemiológico color Rojo, el Gobierno de la Ciudad de México continuará con la vigilancia en los establecimientos de comida, así como recuerda a la ciudadanía quedarse en casa y si es indispensable salir, usar cubrebocas, aplicar gel antibacterial y mantener sana distancia.

---000---