LIBERAN MAESTROS DE MICHOACÁN EJE CENTRAL

Publicado el 12 Enero 2022
89992179-30E0-4C60-8C9B-7A62341C4067.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 03-22

En atención al bloqueo que mantuvieron maestros de Michoacán en la intersección de las vialidades Eje Central Lázaro Cárdenas y Belisario Domínguez, en la colonia Centro, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informa que personal de Concertación Política y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordaron con los involucrados liberar el tránsito de la zona y realizar una mesa de trabajo en la que estarán presentes las autoridades educativas correspondientes.

En el sitio también estuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el propósito de salvaguardar la integridad tanto de los 25 manifestantes como de los trabajadores de SECGOB; asimismo, coadyuvaron para exhortar al grupo a tratar sus demandas en una reunión y no afectar a terceros. La circulación vehicular se restableció a las 16:15 horas.

Representantes de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, órgano adscrito a la SEP, y de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Michoacán, acudirán a la mesa de trabajo que se llevará a cabo en esa entidad el martes 18 de enero.

El Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza la doctora Claudia Shienbaum Pardo, garantiza el derecho a la libre manifestación, la cual exhorta a realizarse de manera pacífica y sin afectar a terceros. Asimismo, reitera su compromiso de atender las demandas ciudadanas mediante la vía del diálogo.

--oOo--