TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 03 Febrero 2023
thumb_10524_640_360_0_0_crop.jpeg

TARJETA INFORMATIVA SECGOB/006-2023

Con relación al bloqueo en Insurgentes Sur, esquina con Viaducto Tlalpan, en la Alcaldía Tlalpan, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) informa que su titular, Martí Batres Guadarrama, arribó al punto para atender a familiares de Carolina Islas Dorantes, reiterando la disposición del Gobierno de la Ciudad de México de mantener el diálogo a favor de las personas manifestantes y apoyar a los automovilistas afectados durante la movilización.

"Voy a permanecer aquí para atender a las personas y a sus demandas, y para que se agilice el tráfico. Estamos para ayudar a las personas", expresó Batres Guadarrama en entrevista con medios de comunicación. 

Es de señalar que la dependencia entró en contacto con las personas manifestantes desde que se instalaron en la vialidad, les propuso una mesa de trabajo con personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina la cual, de inicio, rechazaron; no obstante, horas después accedieron a entablar el diálogo y los familiares de la joven se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía.

Alrededor de las 19:30 horas, el titular de SECGOB comentó que, después de llevarse a cabo la reunión que encabezó la fiscal, Ernestina Godoy Ramos, los familiares de Carolina firmaron una minuta con acuerdos favorables para continuar con la investigación, por lo que acordaron la liberación de las vialidades bloqueadas.

Por su parte, la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México ha realizado diversas acciones para localizar a Carolina Islas, de 29 años, quien el día que desapareció vestía pantalón acampanado gris, blusa y suéter negros, con tenis blancos y collar de corazones.

Entre las acciones para agilizar la localización, destaca el contacto directo con la familia, la solicitud de coordinación con autoridades del Estado de México, así como entrevistas y la difusión del foto boletín en la colonia La Joya, Alcaldía Tlalpan.

---o0o---