Clausura Gobierno CDMX un establecimiento mercantil y suspende dos más en la Delegación Cuauhtémoc

Publicado el 13 Mayo 2017
FOTO 1 EM 130517.jpg
clausura01.jpg
clausura02.jpg

La intervención se llevó a cabo en la colonia Centro con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de las zonas donde se ubican

El Gobierno de la Ciudad de México clausuró la madrugada de este sábado, un establecimiento mercantil de alto impacto y suspendió dos más, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, como resultado del programa "Establecimientos de Alto Impacto".

La intervención estuvo coordinada por la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección General de Gobierno, con la colaboración de las secretarías locales del Medio Ambiente (SEDEMA), Protección Civil y Seguridad Pública (SSP-CDMX), así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

Igualmente, participó personal de las procuradurías Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y General de Justicia capitalina (PGJ), así como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

En “Bar Citrus”, ubicado sobre Eje Central número 19, la SEDEMA clausuró por no contar con Licencia Ambiental Única (LAU). La COFEPRIS determinó la misma sanción y colocó medidas cautelares por el consumo de tabaco al interior.

Además, la Secretaría de Protección Civil determinó en este establecimiento, suspensión de actividades por salida de emergencia obstruida y falta de actualización de Programa Interno en la materia.

Asimismo, esta dependencia de la CDMX estableció en “La Nueva Oficina”, localizado en calle Donceles esquina Callejón de 57 número 20, suspensión de actividades por falta de bitácora de simulacros, retardantes de fuego y Plan Interno de Protección Civil.

En el caso del bar “La Escena”, ubicado en calle Donceles número 24, la COFEPRIS determinó suspensión de actividades por no presentar papeles y debido a que se detectó falta de higiene en la cocina.

La Secretaría de Protección Civil impuso también suspensión de actividades en este establecimiento debido a la falta de Programa Interno en la materia, obstrucción a las salidas de emergencia y carencia de las mínimas medidas de seguridad.

El INVEA inició procedimiento en los tres establecimientos mercantiles para revisar su documentación.

La intervención “Establecimientos de Alto Impacto” continúa de forma permanente en la ciudad, y refrenda el compromiso del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de mantener en regla la operación de establecimientos y mejorar las condiciones de seguridad de las zonas donde se ubican.