ENTREGAN HABITANTES DE TLALPAN Y GUSTAVO A. MADERO 14 ARMAS Y 436 CARTUCHOS EN MÓDULOS DE “SÍ AL DESARME, SÍ A LA PAZ”

Publicado el 25 Marzo 2024
boletin.jpeg

BOLETÍN DE PRENSA SECGOB/015-2024

Entre las armas recolectadas, destaca la entrega de un fusil semiautomático calibre 0.223 por el que se pagaron 22 mil 600 pesos En el módulo de desarme instalado en la explanada de la Basílica de Guadalupe, Alcaldía Gustavo A. Madero, se recibieron en total 11 armas de fuego y 436 cartuchos

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informa que vecinas y vecinos de las alcaldías Gustavo A. Madero y Tlalpan entregaron este lunes, de manera anónima y segura, 14 armas de fuego y 436 cartuchos en los módulos itinerantes de la acción social “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, instalados en parroquias de estas dos demarcaciones territoriales.

Dentro del armamento recibido, destaca un fusil semiautomático calibre 0.223, entregado en el atrio de la parroquia San Juan Crisóstomo, Alcaldía Gustavo A. Madero, por el que se pagaron 22 mil 600 pesos.

En el transcurso de este día, habitantes de dicha demarcación también entregaron en el mismo punto un rifle, el cual fue intercambiado por 2 mil 700 pesos.

En tanto, en el módulo de desarme instalado en la explanada de la Basílica de Guadalupe, Alcaldía Gustavo A. Madero, se recibieron en total 11 armas de fuego y 436 cartuchos, por los que se pagaron 38 mil 482 pesos.

Simultáneamente, en el centro de canje de la parroquia San Miguel Arcángel, Alcaldía Tlalpan, se recibió un revólver calibre 22, valuado en 4 mil 500 pesos, los cuales se pagaron a la persona que entregó de forma voluntaria el artefacto.

Cabe señalar que, tanto las armas, como los cartuchos, fueron destruidos en los respectivos módulos de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” por elementos del Ejército mexicano, conforme a lo establecido en las reglas de operación de esta acción social.

Como parte de las actividades, se encuentran módulos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, donde las personas pueden recibir asesoría jurídica y atención psicológica gratuita.

Los módulos de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” operan de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. Para más información, visite la página oficial https://secgob.cdmx.gob.mx/desarme y las redes sociales de la Secretaría de Gobierno (Fb: @SecGobCDMX y Tw: @SeGobCDMX) o bien en la línea telefónica 55 5345-8171.

0-0-0