Vibra Zona Rosa con Flashmob de mariachis

Publicado el 28 Septiembre 2018
ssp1.jpg
ssp3.jpg
ssp2.jpg
BOLETÍN SECGOB 42

• Este 29 de septiembre a las 13:00 horas se llevará a cabo un concierto mexicano con la Banda Sinfónica de la Ciudad de México.

• A partir de las 10:45 horas, como parte de los recorridos culturales, se realizará el paseo literario “Amor y poesía en la Zona Rosa”.

La Zona Rosa vibró con un “Flashmob de Mariachis” que se llevó a cabo este viernes a las 13:00 horas en la calle de Génova, el cual transmitió júbilo, felicidad y regocijo entre las personas que se concentraban en el emblemático sitio ubicado de la Delegación Cuauhtémoc, como parte de las actividades artísticas y culturales para atraer a visitantes locales, nacionales e internacionales.

El mariachi Nueva Guardia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tuvo una importante participación en esta actividad, que se enmarca en las celebraciones de la Independencia de México, quien alegró a las y los espectadores que transitaban por la zona o acudieron a ese sitio para comer en familia.

Todas y todos al unísono y en medio de un ambiente de guitarras, tarareaban al ritmo de “Cielito Lindo”, “Cielo Rojo”, “Popurrí norteño”, entre otras melodías que causaron furor y hasta movimientos espontáneos de baile en más de uno. “Imposible ser indiferente a este ritmo o evitar sentimientos de orgullo por nuestra identidad, qué mejor forma de cerrar el mes patrio que enaltecer así nuestro origen mexicano”, señaló Juana Pérez Canseco quien labora en uno de los negocios de la Zona Rosa.

El Flashmob de Mariachis forma parte de las actividades que impulsan autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, de la Delegación Cuauhtémoc, empresarios e integrantes de la sociedad civil con el objetivo de lograr la reactivación económica, social y turística de la Zona Rosa.

El programa también contempla un concierto mexicano con la Banda Sinfónica de la Ciudad de México, que se llevará a cabo este 29 de septiembre, a las 13:00 horas en las calles de Niza y Paseo de la Reforma.

Asimismo, a partir de las 10:45 horas, se realizará un recorrido literario con poesía de Pita Amor y otras personalidades, en el marco del evento “Amor y poesía en la Zona Rosa”. El punto de reunión del último recorrido cultural del mes, será en Génova y Hamburgo.

Las actividades para el disfrute de visitantes locales, nacionales e internacionales, continuarán en octubre y noviembre, como parte del compromiso del Gobierno de la Ciudad de México, autoridades de la Delegación Cuauhtémoc y el sector empresarial de impulsar espectáculos y actividades artísticas que contribuyan a fomentar la inversión, la generación de empleos y coadyuven en el desarrollo económico y social.