Suma CEAVI 32 casas asignadas a víctimas de L12

Publicado el 08 Junio 2021
A0276B5E-DC62-4E32-ADFC-B0A9B26F19EC.jpeg

BOLETÍN CEAVI

  • Se han entregado indemnizaciones a 21 familiares de personas fallecidas y a 71 núcleos de familia de los lesionados

Al informar sobre las acciones realizadas para una reparación integral de daños a los afectados en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano, expuso que al momento este organismo ha asignado 32 casas habitación a familiares de las víctimas.

Lo anterior, dijo, se suma a las 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y 19 cancelaciones de créditos para los núcleos de familia que al corte de este martes ha llevado a cabo la CEAVI.

En conferencia de prensa conjunta de información y transparencia, el funcionario capitalino actualizó que 21 familias de quienes perdieron la vida han aceptado la indemnización del STC Metro, así como 71 familiares de lesionados a los cuales la Comisión les ha entregado un apoyo indemnizatorio.

Reiteró que se mantiene el seguimiento puntual y personalizado de los afectados vía enlace con servidores públicos y en la Mesa Centralizada de Trámites, además del soporte y cobertura médica, psicológica y de trabajo social con 786 visitas domiciliarias acumuladas y mil 279 acciones en beneficio de las personas visitadas.

Asimismo, continúan las coberturas alimenticias, de alojamiento y traslado de familiares de hospitalizados, con 11 mil 600, 191 y 743 acciones acumuladas, respectivamente.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, informó que el día de hoy y hasta el próximo jueves, se estará trabajando en el taller de resguardo de las evidencias y elementos estructurales de concreto y trabes del tramo colapsado.

Mencionó que el laboratorio certificado está tomando las muestras marcadas de la trabe metálica, particularmente de aquellas que no requieren apuntalamiento, con el fin de evitar alguna deformación en la estructura. Y, agregó, también se tomaron muestras de 12 varillas de diferentes calibres del segmento de losa, que serán analizadas bajo estrictos protocolos, y cumpliendo con las normas establecidas.

Finalmente, la funcionaria declaró que el día de ayer, los expertos investigadores, realizaron entrevistas con diferentes funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuyas declaraciones e información vertida ayudará en los avances de los estudios que se realizan.

Por su parte, el secretario de movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó sobre la estabilización de los tiempos de espera en las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Sobre esa línea el funcionario explicó que, tanto para la hora pico matutina como para la vespertina, el flujo entre vehículos de RTP es de 7 minutos con una ocupación máxima del 50 por ciento.

En ese sentido, Lajous Loaeza refrendó el compromiso de la Red de Movilidad Integrada con la ciudadanía para brindar un servicio de transporte público eficiente, por lo cual continuarán las mejoras en materia de programación y operación.

-oooOooo-