Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Secretaría de Gobierno retira 276 celulares de comercio en vía pública del Centro Histórico

Publicado el 02 Febrero 2020

BOLETÍN 357

La Secretaría de Gobierno realizó del 27 al 31 de enero diversos recorridos en las calles del Centro Histórico para detectar la venta de productos de procedencia ilícita, como resultado se retiraron 276 teléfonos celulares y 27 tabletas, informó Arturo Medina, subsecretario de Gobierno.

Explicó que personal de la Dirección General de Reordenamiento de la Vía Pública de esta dependencia, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevó a cabo las revisiones en las calles Manuel Doblado, Manuel de la Peña y Peña, República de Argentina y el callejón 2 de abril.

Agregó que durante los recorridos también fueron decomisadas cuatro computadoras portátiles, cuatro dvds, un proyector, cinco auriculares, dos cargadores, dos bocinas, tres dispositivos de almacenamiento y un smartwatch.

El servidor público dijo que por estos hechos, personal de la SSC remitió a nueve personas al Ministerio Público y recordó que el Código Penal local, en su artículo 243, establece de 2 a 7 años de prisión y de 50 a 120 días de multa a quienes adquieran, vendan o comercialicen objetos robados.

Detalló que los retiros se realizaron en puestos que invadían la vía pública y que habían sido identificados por personal de la Subseretaría de forma anticipada.

Indicó que de acuerdo al bando publicado en 1993 en el Diario Oficial de la Federación se prohíbe el ejercicio del comercio en la vía pública en puestos fijos, semifijos y de cualquier otro tipo, en las calles comprendidas dentro del perímetro A del Centro Histórico.

--000--