Personas pueden consultar tabulador de "Sí al desarme, sí a la paz" en la página de internet

Publicado el 24 Abril 2019
SíDesarme (2).jpeg
SíDesarme (1).jpeg
SíDesarme (3).jpeg

BOLETÍN 096

Las personas interesadas en cambiar un arma de fuego o municiones en los módulos de “Sí al desarme, sí a la paz” pueden consultar el tabulador de precios en la página de internet de la Secretaría de Gobierno.

Así lo informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, quien señaló que el monto entregado depende de las características y el estado en que se encuentre el arma a canjear, procedimiento que se realiza de manera totalmente anónima y voluntaria.

Recordó que quien evalúa los artefactos es el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y posteriormente, el cual los entrega a elementos del Ejército Mexicano para su destrucción en el lugar.

Detalló que hasta ahora se ha logrado la recuperación y destrucción de mil 904 armas de fuego, de las cuales mil 566 fueron cortas, 231 largas y 107 granadas, así como de 6 cartuchos dinamita, 730 mil 346 cartuchos y 7 mil 200 estopines.

Dijo que actualmente hay tres módulos operando de 10 a 14 horas:

• Álvaro Obregón se encuentra instalado en el atrio de la Parroquia de Cristo Rey Tacubaya, situada en Escuadrón 201 No. 71, colonia Cristo Rey.

• Venustiano Carranza se ubica en la Parroquia María Magdalena, en Plazuela de la Revolución No. 10, pueblo de Magdalena Mixhuca.

• Iztapalapa en la Parroquia Santa Martha, calle Everardo González, entre Francisco I. Madero y Benito Juárez, pueblo de Santa Martha Acatitla.

El tabulador de “Sí al desarme, sí a la paz” se puede consultar en la página de la Secretaría de Gobierno www.secgob.cdmx.gob.mx o en el siguiente enlace https://bit.ly/2KZeOzP.

--000--