Personas egresadas de centros penitenciarios podrán acceder a posible empleo formal

Publicado el 05 Mayo 2019
CONVENIO2.jpeg
CONVENIO1.jpeg
CONVENIO4.jpeg
CONVENIO3.jpeg

BOLETÍN 109

Personas recién egresadas de alguno de los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México podrán acceder a un posible empleo formal con el objetivo de que puedan vivir conforme a la ley y mantenerse con el producto de su trabajo.

En el salón Independencia, René Cervera, subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental en la Secretaría de Gobierno, señaló que para el gobierno, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum, es importante generar condiciones que faciliten un empleo a quienes estuvieron recluidos.

En la firma del convenio de colaboración del programa social “Apoyo para el Impulso Laboral de Personas Egresadas del Sistema de Justicia Penal”, dijo que es importante invertir en recuperar la seguridad, pero también es necesario destinar recursos para la reinserción social.

Comentó que el programa es un gran paso para la dignidad y visibilidad de las personas liberadas que tienen la convicción de reintegrarse a la sociedad.

Por su parte Raquel Olvera, directora del Instituto de Reinserción Social, informó que en 2019 se beneficiarán a 200 personas y que en esta en esta primera etapa participan 100, que durante tres meses serán beneficiadas con una beca de 5 mil pesos.

Explicó que en este periodo el Instituto de Reinserción Social realizará un acompañamiento e intervención individualizada, a fin de que las personas beneficiarias fortalezcan o adquieran habilidades que les permita desempeñarse en actividades en el marco de la Ley.

Añadió que con este programa se contribuye a combatir condiciones de exclusión y estigmatización que viven cotidianamente quienes egresan de los centros penitenciarios de la capital.

Las 11 empresas que firmaron el convenio son: Reinserta un Mexicano A.C.; Alterbuy, S.A. de C.V.; Interculturalidad, Salud y Derechos A.C.; Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos; A.C.; Foro Shakespeare, A.C.; Plaza y Valdés, S.A. de C.V.; Plastipigmentos e Insumos S.A. de C.V.; La Cana, Productos Con Causa, S.A. de C.V.; Hua O S.A. de C.V. Hogar Integral de Juventud, I.A.P; Fabrica de Polietileno la Cima S.A. de C.V.

En el evento también estuvieron presentes el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega; el director ejecutivo de Programas de Reinserción, José Alberto Gutiérrez; y el director ejecutivo de Trabajo Penitenciario, Aarón Sánchez.

--000--