Movilización transportistas

Publicado el 03 Septiembre 2019

El Gobierno de la Ciudad de México informa que la organización Fuerza Amplía de Transportistas (FAT) se concentró las primeras horas de este martes en cinco puntos distintos de la capital, en donde participaron un total de mil personas con 300 unidades, de las más de 18 mil que prestan servicio en la capital.

Arturo Medina Padilla, subsecretario de Gobierno, señaló que en esta movilización participaron integrantes de las rutas 112, 18, 88, 10, 101, 89, 47, 24, 04, 42 y 43, quienes han exigido un aumento a las tarifas de transporte, pero rechazan que el Gobierno equipe sus unidades con GPS, contadores y cámaras para brindar seguridad a los usuarios, así como incorporarlos al registro de operadores.

Las manifestaciones partieron de Calzada de Tlalpan, Insurgentes Sur, Metro Puebla, Constituyentes, Barranca del Muerto y Revolución, principalmente, con rumbo a la Plaza de la Constitución, donde arribaron cerca de las 10 horas.

El servidor público manifestó la disposición al diálogo y la concertación para la construcción de acuerdos que permitan atender los planteamientos de los transportistas, pero reiteró que no está sobre la mesa el incremento de tarifa a los usuarios este año.

Dijo que la prioridad del gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum son los usuarios, su seguridad y la calidad en el servicio.