La flautista Elena Durán ofreció concierto en Reclusorio Norte

Publicado el 22 Marzo 2019
concierto elena_RN (1) - copia.jpeg
concierto elena_RN (1).jpeg
concierto elena_RN (2).jpeg
concierto elena_RN (3).jpeg
concierto elena_RN (4).jpeg
concierto elena_RN (5).jpeg
concierto elena_RN (6).jpeg

BOLETÍN 066

•Elena Durán interpretó 11 temas durante el concierto.

Personas privadas de su libertad disfrutaron del concierto “México de mi corazón”, que ofreció en el auditorio del Reclusorio Preventivo Varonil Norte la flautista mundial Elena Durán.

Hazael Ruíz, subsecretario de Sistema Penitenciario en la Secretaría de Gobierno, consideró relevante el evento para la población penitenciaria, que pudo disfrutar de una interpretación magistral de canciones mexicanas.

Señaló que el Gobierno que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum promueve eventos culturales y artísticos entre las personas privadas de su libertad, como parte de los programas de reinserción que se desarrollan en su beneficio, así como para incentivar el gusto por las bellas artes.

Por su parte, Corin Robertson, embajadora británica y quien fue invitada de honor, expresó que fue una experiencia muy especial el estar en el Reclusorio Norte y conocer a las personas que desde su encierro manifiestan su gusto por la música.

En su momento, el director del Reclusorio Norte, Enrique Serrano, dijo que las actividades culturales y sobre todo las artísticas, fomentan en las personas privadas de su libertad el desarrollo armónico de sus facultades intelectuales.

Durante el evento se interpretaron 11 temas, entre los que destacaron: ¡Ay Jalisco no te rajes!, Amorcito corazón, La Bamba, Ella y Cien años.

Al finalizar el concierto, el subsecretario hizo entrega de reconocimientos a la artista y la embajadora, a quienes agradeció su labor altruista.

--000--