Gobierno de la CDMX recupera espacio público en Parque España y Jardín Pushkin

Publicado el 21 Noviembre 2017
DPK5KadUIAA6dPn.jpg
DPK5ME0U8AAzwno.jpg
DPK5NnHUQAE9bHT.jpg
DPK5Ox3UEAEaOZJ.jpg

El Gobierno de la CDMX recuperó durante la madrugada de este martes espacio público en áreas verdes del Parque España y el Jardín Pushkin, mediante el retiro de carpas que funcionaron como centro de acopio tras la emergencia generada por el sismo del 19 de septiembre.

Esta intervención se realizó en atención a vecinos de la colonia Roma, quienes expresaron formalmente la necesidad de recuperar estos espacios.

Esta noche, a las 23:00 horas, se llevó a cabo el retiro de carpas, estructuras y desechos en una intervención coordinada por la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno, con la colaboración de elementos de seguridad pública, el Sistema Integral para el Desarrollo para la Familia, Instituto de Asistencia e Integración Social, Servicios Urbanos de la Agencia de Gestión Urbana, así como personal de la Delegación Cuauhtémoc.

En el Parque España se recuperó un total de 750 metros cuadrados de área verde, mediante el retiro de 144 metros cúbicos de desecho y cascajo, que fue trasladado en 12 camiones.

En tanto, en el Jardín Pushkin se recuperaron 500 metros cuadrados de área verde tras la remoción de 170 metros cúbicos de desecho y cascajo, para lo cual se utilizaron 14 camiones.

El Gobierno de la CDMX refrenda su compromiso con la recuperación del espacio público para las y los capitalinos, y privilegió el diálogo con personas que operan otros centros de acopio para su eventual retiro.

Desde el pasado 23 de octubre, el Gobierno de la Ciudad intensificó las labores de recuperación en el Parque España, mediante retiros, en acuerdo con las y los ocupantes, de instalaciones que funcionaron como centros de acopio.

En los casos donde las personas encargadas de los centros de acopio se resistieron a retirarlos por la vía del diálogo, el Gobierno de la Ciudad consultó con Jan Jarab, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, los criterios y estándares internacionales que se refieren a la gestión del conflicto en lugares que sufrieron desastres, con la finalidad de garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas involucradas.