Gobierno de la CDMX realiza operativo La noche es de todos en Coyoacán

Publicado el 07 Febrero 2020
1.jpeg
4.jpeg
5.jpeg
2.jpeg
3.jpeg

BOLETÍN 360

*Ayer dio inicio la etapa 2020 para verificar que centros nocturnos cumplan procedimientos legales vigentes y garanticen la seguridad de la ciudadanía.

El Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo este jueves el operativo La Noche es de todos en la colonia Copilco Universidad, alcaldía Coyoacán, en donde se revisaron cinco establecimientos mercantiles: tres de ellos fueron suspendidos por documentación incompleta y dos se encontraron sin actividades.

Así lo informó el subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Avelino Méndez Rangel, quien señaló que con este operativo arranca la etapa 2020 de esta estrategia interinstitucional, a través de la cual se verifica que los centros nocturnos cumplan los procedimientos legales vigentes y se garantice la seguridad de la ciudadanía.

Mencionó que los establecimientos en donde se llevó a cabo la revisión administrativa están ubicados en una plaza comercial situada en la calle Cerro del Agua 235-237, Copilco Universidad.

Detalló que los locales a los que se suspendieron actividades fueron: Bar Sambuca, Marrano Pibil y uno sin denominación, mientras que en los bares la Nueva 5ª Copilco y D.PortAlas no se realizó la revisión, ya que se encontraban cerrados.

Comentó que en cada operativo se revisa que el establecimiento cumpla con el aforo y horario permitido, y que no haya venta de bebidas alcohólicas y cigarros a menores de edad.

Méndez, dijo que esta acción es resultado del trabajo conjunto de las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y de Medio Ambiente; del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y las Fiscalías General de Justicia, y Desconcentrada en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, así como de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

--000--