Centros penitenciarios de la CDMX refuerzan acciones de prevención por contingencia

Publicado el 25 Marzo 2020
Limpeza SP.jpg
Limpeza SP 4.jpg
Limpeza SP 2.jpg
Limpeza SP 3.jpg
Limpeza SP 1.jpg

BOLETÍN 387

*A partir de mañana se reduce 50% la visita para proteger a la población y visitantes.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México reforzó esta semana las acciones de prevención en los centros penitenciarios, ante la contingencia sanitaria, afirmó su titular, Hazael Ruíz Ortega.

El servidor público explicó que como parte de las medidas que se han tomado para proteger a la población penitenciaria y a sus familias, así como al personal de los centros, a partir de mañana se llevará a cabo la visita escalonada.

Destacó que las personas privadas de la libertad y sus visitantes se encuentran al tanto de esta disposición, ya que en los últimos días se ha trabajado en su concientización, a fin de cuidarnos entre todas y todos.

De esta manera, se ha organizado el ingreso de familiares para que la mitad de las personas internas reciban visitas jueves y domingo y el resto martes y sábado, lo que permitirá disminuir en 50 por ciento el número de quienes ingresan a estos espacios.

Además, dijo, se les ha solicitado que mujeres embarazadas y menores de 17 años eviten acudir a las visitas durante el periodo que dure la contingencia, igual que se hizo en su momento con las personas adultas mayores, a fin de protegerlos y procurar la sana distancia en espacios de uso común.

Ruíz señaló que se mantienen los filtros sanitarios en los accesos de los 13 centros penitenciarios, así como en los de Atención Especializada para Adolescentes y en el de Sanciones Administrativas e Integración Social “El Torito”, en donde se toma la temperatura y se proporciona gel antibacterial a los visitantes; mientras que en el interior todos los días se realizan jornadas de limpieza y sanitización.

Comentó que el personal que labora en los centros penitenciarios está comprometido con la sensibilización de las personas privadas de la libertad, a quienes les transmiten la importancia de atender estas medidas, que son provisionales y pretenden que nos cuidemos entre todas y todos.

--000--