“BENEFICIAR A LA CLASE TRABAJADORA ES PARTE DE LA JUSTICIA HISTÓRICA”, MARTÍ BATRES

Publicado el 11 Agosto 2022
WhatsApp Image 2022-08-11 at 5.02.42 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-08-11 at 5.02.42 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-08-11 at 5.02.43 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-08-11 at 5.02.43 PM (3).jpeg
WhatsApp Image 2022-08-11 at 5.02.43 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-08-11 at 5.02.43 PM.jpeg

BOLETÍN 89-22

• El INFONAVIT ratifica su compromiso con las y los derechohabientes de la Ciudad de México al acercar información sobre las opciones de financiamiento a las Alcaldías

En la inauguración de la Feria “INFONAVIT en tu Alcaldía” en Cuauhtémoc, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, destacó la importancia que tiene para el Gobierno federal y local beneficiar a la clase trabajadora, a través de los beneficios que otorga Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

"Para nosotros, con la orientación social del Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de la Claudia Sheinbaum Pardo, y del Gobierno de la República, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, estos son temas fundamentales porque se beneficia a la clase trabajadora y forma parte de la justicia histórica que estaba pendiente en el país y que por fin está llegando", destacó.

Asimismo, agradeció al INFONAVIT por acercar información y sus servicios a las y los trabajadores que viven o laboran en la Alcaldía Cuauhtémoc, para que puedan acceder a sus beneficios con mayor facilidad.

"Es importante que trabajadoras y trabajadores tengan esa información y accedan a los beneficios que se derivan de todas estas decisiones positivas en favor de la clase trabajadora que ha tomado el Gobierno de la República y que respalda por supuesto el Gobierno de la Ciudad de México", compartió.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, destacó que el INFONAVIT es uno de los pilares de la seguridad social del país porque tiene la tarea de garantizar un derecho laboral y humano, que es el derecho a la vivienda, y que ha tenido muchos logros en estos tres años y medio del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Dos de los temas más importantes en los que se ha logrado avanzar es entender que el INFONAVIT “debe tener un sentido social para garantizar el derecho a la vivienda, y garantizar que la decisión de cómo se utilizan sus recursos la tienen que tomar de forma libre los trabajadores”, agregó.

En su intervención, el Director General del INFONAVIT, Carlos Martínez Velázquez, explicó que como parte de la transformación del Instituto se han creado nuevas opciones de financiamiento, disminuyeron las tasas de interés y se están reestructurando las deudas impagables para mejorar la salud financiera de las familias. Uso Interno o Restringido.

“Antes el INFONAVIT atendía a los desarrolladores de vivienda, a los constructores, se buscaba casi de manera irracional que se colocaran créditos donde fuera y como fuera, pero nosotros estamos convencidos de que la vivienda no es una mercancía, es un derecho humano, una necesidad social, y en el caso de INFONAVIT es un derecho laboral”, enfatizó.

En esta feria integral de servicios “INFONAVIT en tu Alcaldía” se estima atender a más de 2 mil trabajadores y trabajadoras, quienes podrán obtener una prórroga o reestructura para el pago de su financiamiento o solicitar un crédito para adquisición, ampliación, mejoramiento o construcción de vivienda.

Algunos otros trámites que pueden hacerse en el evento son correcciones de datos personales, solicitar estados de cuenta, comenzar el trámite de escritura, darse de alta en Mi Cuenta INFONAVIT, así como tramitar el retiro del saldo de la Subcuenta de Vivienda para pensionados y jubilados.

El evento se lleva a cabo del 11 al 13 de agosto de 10:00 a 17:00 horas en la Explanada Ángela Peralta entre Bellas Artes y la Alameda Central, entre Av. Juárez y Av. Hidalgo, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

—oOo—