AVANCES EN ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE LA L12

Publicado el 03 Septiembre 2021
D0D1E4B0-5A19-4806-AFFA-AEA97A91C39A.jpeg

TARJETA INFORMATIVA CEAVI

Como parte de las acciones de reparación integral del daño a las víctimas de la Línea 12 del Metro, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) informa que a la fecha se ha otorgado a 26 familias un recurso indemnizatorio un millón 870 mil pesos para cada caso, de los cuales 24 ya lo recibieron y dos apoyos están en resguardo en el Fondo de Víctimas de esta comisión, por lo que hasta el momento se han ejercido 48 millones 620 mil pesos.

Además se procedió a la indemnización diferencial de 99 personas lesionadas, cuyo monto se estableció de acuerdo con los dictámenes de salud, así como las afectaciones, trascendencia y extensión temporal de su rehabilitación médica total. Por este concepto, se ha erogado y entregado la cantidad de 21 millones 750 mil pesos.

También se ha proporcionado cobertura médica integral absoluta y gratuita en todos los casos, tanto de personas lesionadas como las lamentablemente fallecidas. Al corte, se han generado 3 mil 684 visitas domiciliarias que representan 5 mil 122 acciones de atención integral y en todo los casos en que se requirió, se cubrieron los servicios funerarios y el suministro de materiales médico-quirúrgicos.

Se dio cobertura de alimentación para los familiares, día, tarde y noche, que implicó 12 mil 351 servicios alimenticios, así como de hospedaje que significó 401 acciones de alojamiento quienes lo requirieron y coberturas de traslados de los familiares de las personas lesionadas que representó 2 mil 471 servicios.

Para asegurar el acceso a la educación, se han otorgado 260 becas de manutención para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, cuyas edades oscilan entre 0 y 30 años, que van de los *2 mil 124 pesos a los 6 mil 373 pesos**, en función de edad y nivel educativo, importe que se irá actualizando con el fin de que no se vea mermado por la inflación.

Se generó que 145 personas fuesen incorporadas al empleo, ya sea en iniciativa privada o en el Gobierno de la Ciudad de México; además se asignaron 70 casas habitación y se produjeron 19 acciones de cancelación de créditos de vivienda.

Al día de hoy, 56 personas que fueron dadas de alta se rehabilitan de manera integral y gratuita en el Instituto Nacional de Rehabilitación. Sólo una persona fue reingresada a cirugía y se encuentra en estado de hospitalización.

-oOo-