SE RECIBE UN ARSENAL DE GRANADAS Y FUSIL AR-15 EN MÓDULO DE “SÍ AL DESARME, SÍ A LA PAZ” EN BENITO JUÁREZ

Publicado el 02 Agosto 2022
thumb_10502_640_360_0_0_crop.jpg

TARJETA INFORMATIVA 45-22

En el módulo de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” de la Parroquia del Purísimo Corazón de María, alcaldía Benito Juárez, instalado el pasado 26 de julio por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), encabezada por Martí Batres Guadarrama, este martes 2 de agosto se entregó un Fusil semiautomático AR-15 y 28 granadas (6 de fragmentación, 7 de calibre 0.40 y 15 de calibre 0.20).

Por el arsenal recaudado como parte de esta estrategia de prevención del delito, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de esta dependencia, otorgó 44 mil 550 pesos a la persona que se deshizo de manera voluntaria y anónima de estos artefactos.

Además, en este mismo recinto se entregaron el lunes 1 de agosto cuatro armas de diversos calibres: dos cortas y dos fusiles AR-15, y en días anteriores también se recibieron otros dos fusiles AR-15.

El atrio de la Parroquia del Purísimo Corazón de María es una de las cuatro sedes vigentes donde esta semana funcionan módulos de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, para que las personas puedan deshacerse de las armas de fuego y/o municiones que tienen en sus hogares, y canjearlas por dinero en efectivo, de lunes a viernes en un horario de 10 a 14 horas.

Este martes, la SECGOB inauguró el módulo de la Parroquia de Los Santos Reyes y Señor de la Misericordia, ubicada en la Plazuela de Los Reyes, colonia Los Reyes, alcaldía Coyoacán.

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, convoca a la ciudadanía a cambiar armas de fuego por un recurso económico, esto con el objetivo de fortalecer la seguridad en la capital.

—oOo—