RECUPERA GOBCDMX 20 HECTÁREAS DE SUELO DE CONSERVACIÓN EN EL XITLE

Publicado el 23 Marzo 2023
WhatsApp Image 2023-03-23 at 1.45.23 PM.jpeg

TARJETA INFORMATIVA SECGOB/013-2023

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), encabezada por Martí Batres Guadarrama, coordinó un operativo para recuperar 20 hectáreas de suelo de conservación en la zona conocida como Cavernas del Xitle, en la Alcaldía Tlalpan, las cuales habían sido invadidas.

Así lo informó Batres Guadarrama, en un vídeo para redes sociales, donde explica que esta acción, en la que también participaron las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), de Medio Ambiente (SEDEMA), así como la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENA), se realizó este miércoles 22 de marzo.

“Fue un operativo exitoso y recuperamos 20 hectáreas que son parte de los pulmones de la Ciudad, además representa una zona de filtración de agua”, subrayó.

El funcionario advirtió que, de no implementar acciones que permitan cuidar el suelo de conservación, entonces “tenemos los problemas de cambio climático, sequia, falta de filtración de agua y pérdida de oxígeno en la Ciudad de México”.

Con estas medidas, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, refrenda su compromiso en la protección del suelo de conservación y en garantizar el derecho a un medio ambiente sano para los habitantes de la capital del país.

---o0o--