RECIBE "BRIGADA POR LA PAZ" CAPACITACIÓN DE LA CDHCM PARA LA MEDIACIÓN DE CONFLICTOS

Publicado el 18 Mayo 2023
WhatsApp Image 2023-05-18 at 7.43.35 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-05-18 at 7.43.35 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-05-18 at 7.43.35 PM (2).jpeg

TARJETA INFORMATIVA SECGOB/026-2023

  • El curso, dirigido a personas servidoras públicas que difunden en territorio el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, tuvo como propósito desarrollar habilidades para identificar soluciones centradas en la reparación del daño y la reconstrucción del tejido social

Las y los integrantes de la “Brigada por la Paz”, quienes recorren diariamente diversas colonias de la capital para compartir información sobre la Acción Social "Sí al Desarme, Sí a la Paz", fueron reconocidos por concluir el curso “La mediación como alternativa para transformar los conflictos”, organizado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM).

A nombre del secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, la directora general de Gobierno, Adriana Contreras Vera, agradeció a este organismo autónomo local su compromiso e interés por fortalecer la importante labor de la Brigada.

“Hay miles de anécdotas que tienen las y los compañeros en su caminar por esta ciudad y todas son satisfactorias porque al apoyar el canje de armas, ellos están contribuyendo a salvar vidas humanas y esta labor ha quedado enriquecida con los talleres y cursos”, comentó.

Por su parte, la presidenta de la CDHCM, Nashieli Ramírez Hernández, reiteró la convicción institucional conjunta y felicitó a las y los compañeros por su esfuerzo y participación.

“Ustedes son fundamentalmente mediadores sociales y constructores de paz, y en esa lógica lo que hacen tiene un impacto en miles de personas; por lo tanto, para nosotros es un gran privilegio que hayan estado aquí. Siéntanse orgullosos porque su trabajo reivindica los valores fundamentales de los derechos sociales”, expresó Ramírez Hernández.

Los cursos realizados en colaboración con la CDHCM se llevaron a cabo del 13 de enero al 24 de abril de este año, estuvieron dirigidos a las personas servidoras públicas que conforman la “Brigada por la Paz” de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, programa de canje anónimo impulsado por el Gobierno capitalino, que ha logrado sacar más de 8 mil armas de fuego de los hogares.

Asimismo, en abril se llevó a cabo un segundo curso, donde se abordó el tema de la mediación como un proceso fundamental para la resolución de conflictos, desde un enfoque restaurativo y con el propósito de desarrollar habilidades para la identificación de soluciones centradas en la reparación del daño y la reconstrucción del tejido social.

Cabe destacar que más del 42 por ciento de las personas que asisten a entregar un arma en los módulos de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” conocen este programa, por el volanteo realizado mediante la “Brigada por la Paz”.

---o0o---