LLAMA SECGOB A NO POLITIZAR CAÍDA DE DOVELA NI A DISTORSIONAR INFORMACIÓN
TARJETA INFORMATIVA SECGOB/003-2024
Respecto a la dovela que cayó mientras era transportada por una grúa en las obras del Tren Interurbano “El Insurgente” que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Gobierno capitalina (SECGOB), Ricardo Ruiz Suárez, hizo un llamado a los actores políticos a no utilizar este tema con fines políticos, electorales ni a desinformar a la ciudadanía sobre lo ocurrido.
“No podemos usar métodos carroñeros para entrar en una discusión política. Tenemos que ir directamente a que se resuelva este tema y lo vamos hacer. El objetivo de quienes llevan a cabo una campaña de desinformación es llevar este asunto al terreno electoral”, aseveró.
El funcionario capitalino informó que se realiza la investigación conducente para saber con precisión qué fue lo que sucedió en este punto ubicado en Calzada Minas de Arena, colonia Acueducto, Alcaldía Álvaro Obregón.
Ricardo Ruiz precisó que no hubo personas lesionadas y la estructura no sufrió daños, por lo que los trabajos continuarán para tener lista esta importante obra, que ha sido supervisada nacional e internacionalmente y que cumple con todas las normas técnicas.
Asimismo, indicó que derivado de las investigaciones se darán a conocer, en su caso, las sanciones correspondientes y se pagarán los daños materiales, a través de la aseguradora.
De la misma manera, anunció que se hablará con la población que vive en los alrededores de la obra para dar información clara y objetiva sobre esta construcción, así como sus beneficios.
“Estamos hablando de una obra que durante el sexenio anterior solamente se construyeron 2 kilómetros, prácticamente se abandonó, pero se ha hecho un enorme esfuerzo por parte de los actuales gobiernos federal y local para concluirla”, indicó.
-oOo-