CON LO QUE GANA UN MINISTRO DE LA CORTE AL AÑO, SE PUEDE FINANCIAR EL PROGRAMA “SÍ AL DESARME, SÍ A LA PAZ”: MARTÍ BATRES

Publicado el 19 Mayo 2023
WhatsApp Image 2023-05-19 at 1.31.47 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-05-19 at 1.31.48 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-05-19 at 1.31.47 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-05-19 at 1.31.48 PM.jpeg

BOLETÍN SECGOB/044-2023

● El Secretario de Gobierno instaló un módulo de desarme en la Parroquia de San Lucas Evangelista, Alcaldía Azcapotzalco

● Gracias a la austeridad republicana se han liberado recursos para financiar programas sociales a nivel local y federal, resaltó

El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, afirmó que con lo que gana al año un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se puede mantener o ampliar un programa como “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, o incrementar el número de apoyos sociales que se otorgan a estudiantes en la ciudad o en el país.

Durante la instalación de un módulo de desarme en la Parroquia de San Lucas Evangelista, Alcaldía Azcapotzalco, el funcionario capitalino comentó que se sorprendió cuando escuchó al Presidente de la República dar a conocer los datos de lo que ganan los ministros de la Corte.

“Con lo que gana un Ministro al año, un solo Ministro, sostenemos este programa para construir la paz para toda la ciudad. Cuesta lo mismo que lo que gana un Ministro de la Suprema Corte al año”, expresó ante vecinos de la Colonia Del Recreo, Alcaldía Azcapotzalco.

Batres Guadarrama explicó que “Sí al Desarme, Sí a la Paz” es un programa social que tiene un presupuesto de 10 millones de pesos al año, que se distribuye entre las familias y personas que intercambian sus armas por apoyos económicos.

Asimismo, dijo que existen otros programas como “Barrio Adentro” para apoyar a menores y adolescentes que se encuentran en riesgo social, además de “Reconecta”, cuyo objetivo es ayudar a los adolescentes que han cometido alguna a infracción a reintegrarse adecuadamente a la sociedad.

Marí Batres mencionó que adicionalmente está el programa “Bienestar Para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar”, que se entrega a un millón 200 mil estudiantes de educación básica en la capital, así como la beca “Benito Juárez”, que beneficia a 300 mil jóvenes que están en bachillerato. “Toda esa política social nos ayuda, pues como dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ‘la paz es fruto de la justicia’. Entonces, si hay justicia social, va a haber paz”, subrayó.

Martí Batres indicó que estos programas pueden implementarse gracias a la Austeridad Republicana, que significa reducir gastos del gobierno para poder distribuir más recursos entre las personas que lo necesitan. Por ello, destacó, los altos funcionarios de la Ciudad de México tienen los salarios más bajos del país y no tienen prestaciones lujosas.

El Secretario de Gobierno refirió que el funcionario debe vivir, como decía Benito Juárez, en la justa medianía, lo suficiente para poder dedicarse a su trabajo, “pero sin exagerar, porque entonces se lleva recursos que pueden servirle al pueblo de México”.

Durante las primeras horas de funcionamiento del módulo de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, en dicha parroquia, fueron recibidos dos revólveres: uno calibre 38 especial y otro calibre 44, por los que se pagaron 14 mil pesos.

---o0o---