REINAUGURAN INSTALACIONES DE LA ESCUELA PÚBLICA “CRISTÓBAL COLÓN”

Publicado el 06 Marzo 2023
WhatsApp Image 2023-03-06 at 7.59.42 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-03-06 at 8.01.20 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-03-06 at 7.59.44 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-03-06 at 7.59.44 PM (1).jpeg

BOLETÍN SECGOB/015-2023

● El Secretario de Gobierno, Martí Batres, destacó que el plantel se rehabilitó para dar seguridad estructural al inmueble que alberga este centro educativo

● El reinicio de clases ayuda a la consolidación del tejido social de esta comunidad escolar

Gracias a la coordinación entre el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), este lunes fueron reinauguradas las instalaciones de la Escuela Primaria Pública “Cristóbal Colón”, ubicada en el Centro Histórico.

En la ceremonia de reapertura, el titular de la SECGOB, Martí Batres Guadarrama, recordó que hace un año este centro educativo tuvo que interrumpir sus clases, debido a que la persona arrendataria del inmueble consideró que no existían las condiciones para seguir brindando el servicio escolar, por los daños físicos que presentaba el plantel.

Sin embargo, explicó el funcionario, el Gobierno capitalino intervino y se pudo llegar a acuerdos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el dueño del inmueble, a fin de dar condiciones seguras a la comunidad escolar.

Ante padres y madres de familia, maestras y maestros, y comunidad estudiantil, el secretario de Gobierno afirmó que el plantel fue rehabilitado para darle seguridad estructural, por lo que las clases se retomarán en el inmueble.

“Hoy informamos en el Gabinete de Seguridad que iniciaban clases en el plantel y le dio mucho gusto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Nos da mucho gusto que la lucha que dieron papás y mamás terminó con una buena victoria”, expresó.

Batres Guadarrama opinó que con el reinicio de clases en este plantel, se propicia la consolidación del tejido social de esta comunidad escolar y sus alrededores.

En tanto, Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la AEFCM, expresó que esta escuela cuenta con todos los certificados de seguridad, muestra de que, si se trabaja en comunidad, pueden alcanzarse objetivos en beneficio de causas justas.

En representación del propietario del inmueble, el arquitecto Roberto Vargas expuso que se realizó un proceso de intervención y mantenimiento mayor en el plantel, a efecto de rehabilitar algunas estructuras, por lo que ahora ya cuenta con una la Constancia de Seguridad Estructural.

---o0o---