LLEVA SECRETARÍA DE GOBIERNO MÓDULO DE “SÍ AL DESARME, SÍ A LA PAZ” A IZTAPALAPA

Publicado el 28 Febrero 2023
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg

BOLETÍN SECGOB/014-2023

  • En la Parroquia del Señor de la Santa Cruz, donde el Gobierno capitalino reciben armas y/o municiones a cambio de un apoyo económico, el titular de SECGOB, Martí Batres, aseguró que el Gobierno federal y local trabajan para restaurar la paz que se perdió en sexenios anteriores

Al inaugurar un módulo de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la Parroquia del Señor de la Santa Cruz, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, aseguró que, contrario a las administraciones anteriores, el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el local, a cargo de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, trabajan para reconstruir la paz para la seguridad y el bienestar de las familias.

“Ahora la estrategia que emprendemos es construir la paz, por lo que toda familia anhela, pues es tranquilidad. ¿Qué quiere una mamá? Tranquilidad para sus niños. Un papá, un abuelo, lo que quieren es paz, quieren tranquilidad y para eso es este programa que estamos llevando a cabo el día de hoy”, compartió el funcionario ante habitantes del Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, perteneciente a la Alcaldía Iztapalapa.

Acompañado por la alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada Molina, el titular de SECGOB recordó el funcionamiento de esta acción social del Gobierno capitalino, la cual consiste en otorgar un recurso económico a las personas que asistan de manera voluntaria y anónima a entregar un arma o munición a los módulos ubicados en los atrios de las parroquias.

En cuanto a las secuelas de la violencia generada en el pasado, Batres Guadarrama puntualizó que, debido al fraude electoral en 2006, Felipe Calderón buscó obtener la legitimidad que no consiguió en las urnas, lo que desató la llamada “guerra contra el narco”, a cargo de Genaro García Luna, quien robó al país millones de dólares.

“Se calcula en este momento, que García Luna le robó a México 745 millones, una fortuna inmensa. Y, sin embargo, con la ‘guerra contra el narco’ no se derrotó al narco, no desapareció, no disminuyó, no bajaron las adicciones, no bajaron los delitos; al contrario, subieron todos los delitos de alto impacto”, aseveró.

Por su parte, Brugada Molina destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los habitantes de esa demarcación y señaló que esta estrategia ha permitido la disminución de delitos.

“No solo ha bajado la inseguridad en el pueblo de Santa Cruz, sino a nivel de Iztapalapa completo, pues antes en el 2019 se cometían 26 delitos de alto impacto cada día, hoy 14; es decir, casi el 50 por ciento menos”, dijo la alcaldesa.

Al acto protocolario asistieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.

Para mayor información de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, la ciudadanía puede consultar las redes sociales de la Secretaría de Gobierno (FB @SecGobCDMX y TW @SeGobCDMX) o llamar a la línea de atención 55 5345-8171.

---o0o---