APROBACIÓN DE LAS REFORMAS A LA LEY DE EDUCACIÓN LOCAL FORTALECEN ESTE DERECHO EN LA CIUDAD DE MÉXICO: MARTÍ BATRES

Publicado el 26 Mayo 2023
WhatsApp Image 2023-05-26 at 4.26.15 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-05-26 at 4.26.16 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-05-26 at 4.26.18 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-05-26 at 2.22.33 PM.jpeg

BOLETÍN SECGOB/048-2023

  • El secretario de Gobierno, Martí Batres, destacó que se le da personalidad y patrimonio propio a la Universidad Rosario Castellanos y a la Universidad de la Salud, garantizando así la educación pública en todos sus niveles

  • También se garantiza la gratuidad de los CENDIS e internet en las escuelas, apoyo de uniformes y útiles escolares y la “Beca Bienestar para Niños y Niñas”

Ante habitantes de la Alcaldía La Magdalena Contreras, quienes asistieron a la instalación de un módulo de "Sí al Desarme, Sí a la Paz" en la Parroquia María Reina, el secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, se congratuló por la aprobación de las reformas a la Ley de Educación de la Ciudad de México enviadas al Congreso por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y destacó que esto fortalece la columna vertebral de la educación en la capital.

"Amanecimos muy, muy, felices el día de hoy, porque ayer en el Congreso de la Ciudad de México se aprobaron unas reformas que mandó la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, y se incorporaron a la Ley de Educación. Es decir, se fortalece toda la columna vertebral de la educación en la Ciudad de México y esto es muy bueno para niñas y niños", enfatizó Batres Guadarrama.

El funcionario apuntó que con estas reformas a la Ley, se constituye la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, con personalidad y patrimonio propio, y resaltó la incorporación de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en el Subsistema de Educación Comunitaria.

Añadió que se garantiza el internet en las escuelas y los apoyos “Uniformes y Útiles Escolares”, “Va Segur@”, “La Escuela es Nuestra - Mejor Escuela” y “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, la cual beneficia a 1 millón 200 mil estudiantes de educación básica; además, se reconoce el bachillerato en línea y se establece la gratuidad en los Centros de Integración Infantiles (CENDIS) de la Ciudad de México.

"Ahora todo ya está en la Ley de Educación de la Ciudad de México, y eso que no tenemos a cargo los servicios educativos en el Gobierno de la Ciudad. Es el único de los 32 gobiernos de las entidades federativas que no tienen en sus manos los servicios educativos y con todo eso se están haciendo un montón de cosas a favor de la educación", comentó.

Respecto a la Acción Social "Sí al Desarme, Sí a la Paz", a cargo de la SECGOB, el Gobierno de la Ciudad de México continúa con el llamado dirigido a la población para deshacerse de las armas de fuego mediante el canje voluntario y seguro. A la fecha se han recuperado más de 8 mil armas, entre ellas rifles, viejas carabinas, escopetas, revólveres, dinamitas, morteros, bazucas, granadas, “cuerno de chivo” y ametralladoras.

Momentos antes de la instalación, donde estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, se cambió un revólver calibre 38 especial por 3 mil 500 pesos.

A la par, esta dependencia derogó un total de 17 mil 457 pesos por la entrega de tres armas cortas equivalentes a 10 mil 255 pesos, dos armas largas por 7 mil 180 pesos y 22 cartuchos en el módulo permanente ubicado en el Templo de San Hipólito y San Casiano, afuera de la estación del Metro Hidalgo.

Cabe recordar que los demás módulos vigentes se localizan en la Basílica de Guadalupe, Alcaldía Gustavo A. Madero, y la Catedral Metropolitana, en Cuauhtémoc. Todos operan en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Para mayor información, visite las redes sociales de la Secretaría de Gobierno (Fb:@SecGobCDMX y Tw: @SeGobCDMX), o bien en la línea telefónica 55 5345 8171.

---o0o---