PREVIENE LA DELINCUENCIA POLÍTICA SOCIAL IMPLEMENTADA POR EL GOBIERNO DE MÉXICO Y EL CAPITALINO: MARTÍ BATRES

Publicado el 02 Agosto 2022
WhatsApp Image 2022-08-02 at 5.14.37 PM.jpeg

BOLETÍN 85-22

● El secretario de Gobierno, Martí Batres, inauguró este martes un módulo de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la alcaldía Coyoacán, donde enfatizó la importancia de los programas sociales del Gobierno federal y local para fortalecer la seguridad

● Llamó a las y los habitantes de la demarcación a correr la voz para difundir el programa de desarme y prevenir delitos de alto impacto como homicidios o lesiones

En la inauguración del módulo de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la Parroquia de Los Santos Reyes y Señor de la Misericordia, ubicada en la alcaldía Coyoacán, el secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, subrayó la importancia de prevenir la delincuencia y dotar a la población de las herramientas para evitar que cometan un delito

“Por eso es tan importante lo que hace en materia de política social por el presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador y por la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum (…) porque eso que se hace en lo social, ayudada en la seguridad”, afirmó.

Lo anterior, al recapitular que un millón 200 mil niñas y niños son beneficiados con el programa "Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar", que se suma a los demás apoyos sociales implementados por las autoridades federales y locales, como la Beca Benito Juárez, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores.

“Estamos hablando de más de 3 millones y medio de personas beneficiadas directamente por programas sociales que ayudan a que no haya hambre, a que todos tengan lo básico, lo fundamental”, aseguró el titular de SECGOB.

Asimismo, Batres Guadarrama invitó a las y los habitantes de Coyoacán a sumarse a esta acción preventiva, no persecutoria, tal como lo hizo una persona este martes 2 de agosto, quien entregó una pistola calibre 22 y un revólver de salva, por las cuales se le otorgaron 3 mil 755 pesos.

De igual forma, el funcionario capitalino recordó que ayer lunes 1 de agosto un ciudadano cambió dos fusiles AR-15 marca Colt por 43 mil pesos, esto en el módulo instalado en la iglesia del Purísimo Corazón de María, en Benito Juárez.

“Sí al Desarme, Sí a la Paz” forma parte de la política integral de seguridad, implementada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que ha permitido la disminución histórica de alrededor del 60 por ciento del homicidio doloso; consta en la instalación de módulos en los atrios de las parroquias, donde semana con semana se reciben armas de fuego que entrega la ciudadanía de manera voluntaria y anónima a cambio de dinero en efectivo.

Desde que inició esta acción institucional en 2019, se ha recaudado para su destrucción alrededor de 7 mil armas de fuego, así como 73 mil 149 estopines, seis cartuchos de dinamita y un millón 85 mil 80 cartuchos.

Al acto de apertura asistió el General Brigadier Óscar Rentería Schazarino, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional; Wilfrido Saúl Lescas Morga, director Ejecutivo de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales en la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México; Nasheli Contreras Orozco, directora de Atención Integral a niñas, niños y adolescentes en el DIF local; y Diego Villanueva González, director ejecutivo de Participación Ciudadana en Coyoacán.

Los módulos vigentes de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” operan de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas. Para más información, visite las redes sociales de la Secretaría de Gobierno (Fb:@SecGobCDMX y Tw: @SeGobCDMX).

—oOo—