Baja afluencia de visitantes al Centro Histórico

Publicado el 23 Diciembre 2020
IMG-20201015-WA0010.jpg

TARJETA INFORMATIVA 74-20

A raíz de las medidas extraordinarias de protección a la salud, aplicadas en los perímetros A y B del Centro Histórico para prevenir contagios y hospitalizaciones por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México informa que ha bajado la afluencia de visitantes.

Con supervisión de personal de la Dirección General de Gobierno de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) en los filtros sanitarios, el viernes 18 de diciembre se registró el ingreso de 6 mil 800 personas por minuto mientras que en el conteo más reciente, martes 22 de diciembre, fueron 4 mil 660 personas por minuto, en los momentos más transitados, entre las 12:00 y 16:00 horas.

Un día después de haberse anunciado que la capital del país regresó al Semáforo Epidemiológico Rojo de Máxima Alerta, el sábado 19 de diciembre, ingresaron a esta zona 2 mil 800 personas por minuto.

El pico más bajo se registró el domingo 20 de diciembre con el tránsito de mil 50 personas por minuto y para el lunes 21 se registró la circulación de 2 mil 900 personas por minuto.

Con el apoyo de brigadistas, los filtros sanitarios continuarán instalados para controlar el flujo peatonal, proporcionar gel antibacterial, dotar de cubrebocas a quienes no lo portan y exhortar a la población a mantener la sana distancia.

Como parte de la estrategia sanitaria, a partir del martes 22 de diciembre sólo abren comercios con actividades esenciales, entre ellas el sector salud, hospedaje, establecimientos dedicados a la venta de alimentos (únicamente en su modalidad para llevar o entrega a domicilio) y pequeños negocios de barrio de máximo tres trabajadores.

Para romper con la cadena de contagios por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México exhorta a la población a quedarse en casa, usar cubrebocas y gel antibacterial, mantener sana distancia, no realizar reuniones y si se es positivo, aislarse 15 días y llamar a Locatel al 55 5658 1111 para dar seguimiento médico.

—o0o—