ENTREGAN ARMAS LARGAS EN MÓDULO DE DESARME EN TLALPAN

Publicado el 24 Junio 2022
_MG_8028.JPG

BOLETÍN 72-22

  • En la Parroquia de San Agustín de las Cuevas este viernes se recibió una subametralladora 9mm y cinco rifles calibre 22, por los cuales la Secretaría de Gobierno entregó un total de 49 mil 950 pesos

  • De lunes a viernes, de 10 a 14 horas, la ciudadanía puede asistir de manera anónima a los módulos vigentes de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, para deshacerse de armas y/o municiones que representan un peligro y recibir a cambio dinero en efectivo

Este viernes en el módulo de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” ubicado en la Parroquia de San Agustín de las Cuevas, alcaldía Tlalpan, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) recibió seis armas largas por las cuales entregó 49 mil 950 pesos.

De manera voluntaria y anónima, la ciudadanía llevó a este punto una subametralladora 9 milímetros que fue revisada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y determinó su valor de acuerdo con el tabulador en 16 mil 200 pesos; asimismo, cinco rifles calibre 22, que equivalen a 33 mil 750 pesos.

Por otra parte, en el módulo de desarme de la Parroquia Santa María de la Natividad, en Benito Juárez, personas se deshicieron de cinco armas cortas, 547 estopines y 218 cartuchos, obteniendo un beneficio económico que en total suma 16 mil 887 pesos.

De esta manera, la acción institucional, que coordina la dependencia a cargo de Martí Batres Guadarrama, contribuye a la construcción de paz en la capital y a la prevención de homicidios o lesiones causadas por armas de fuego dentro de los hogares o en los barrios y colonias.

Las personas que asisten a “Sí al Desarme, Sí a la Paz” a entregar armas de fuego, disminuyen el riesgo que representan estos objetos para la seguridad de la familia y de la comunidad.

Por ello, la SECGOB reitera el llamado a participar si se tiene un arma en casa, en los módulos vigentes que están instalados en la Parroquia San Agustín de las Cuevas, alcaldía Tlalpan; la Parroquia de Santa María de la Natividad, Benito Juárez, y la Parroquia de la Purísima Concepción, Álvaro Obregón, que operan de lunes a viernes en un horario de 10 a 14 horas.

Contribuyen en el programa a nivel local, además de la SSC, el Instituto de la Juventud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y a nivel federal la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); asimismo, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y la Iglesia católica.

Para mayor información, visite las redes sociales de la Secretaría de Gobierno (Fb:@SecGobCDMX y Tw: @SeGobCDMX), o bien en la línea telefónica 55 5345 8171.

—oOo—