VISITAN 42 MIL PERSONAS TEMPLO DE SAN HIPÓLITO

Publicado el 28 Octubre 2022
60628D59-63E8-4FE0-93D7-5DE4BACF4628.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 69-22

  • El Gobierno local implementó un operativo para salvaguardar la seguridad de las y los visitantes del Templo

Con motivo de la fiesta de San Judas Tadeo, una de las celebraciones religiosas más importantes del país, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informa que 42 mil personas asistieron este 28 de octubre al Templo de San Hipólito y San Casiano.

El titular de la SECGOB, Martí Batres Guadarrama, coordinó una reunión interinstitucional, en la que estuvo presente el Rector de la iglesia, Manuel Delgado, para determinar las acciones que se llevarían a cabo durante la jornada, que comenzó a las 4:00 horas con las mañanitas al Santo conocido como el "Patrón de las causas difíciles”, en la que se realizaron 16 misas, iniciando a las 5:00 horas y celebrándose cada hora.

Para salvaguardar la integridad de las y los asistentes, el Gobierno de la Ciudad de México desplegó un operativo interinstitucional en el que participó la SECGOB, así como las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y Obras y Servicios (SOBSE). También la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública (SPAOVP) y la Autoridad del Centro Histórico (ACH) apoyaron en las tareas con personal.

La SSC dispuso de 300 oficiales apoyados por 19 vehículos, 10 motocicletas, dos grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y una aeronave de los Cóndores. Además, realizó acciones de vigilancia, seguridad y control de tránsito, además de cortes a la circulación para garantizar la movilización peatonal.

La Iglesia contó con 30 paramédicos al interior del recinto para la atención al público, así como un módulo para dependencias al exterior, seis personas de seguridad para el control de accesos, mientras que jóvenes de Casa Hogar Niev apoyaron con la coordinación para el ingreso de peregrinaciones.

La Secretaría de Salud local alertó a los hospitales de la zona para prever las condiciones en caso de cualquier emergencia, en tanto Locatel colocó un módulo de atención.

El Gobierno de la Ciudad de México agradece a las y los visitantes, quienes contribuyeron a la organización y cumplimiento de medidas de seguridad.

—oOo—