SE RECAUDARON 61 TONELADAS DE VÍVERES EN LA CIUDAD DE MÉXICO PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS DE OAXACA

Publicado el 13 Junio 2022
AD7B85E3-1C70-41BE-BAF8-F628E5173CE1.jpeg

BOLETÍN 64-22

● El Gobierno capitalino entregó las donaciones recibidas en las 16 alcaldías a la SEDENA, para su traslado y distribución en las comunidades afectadas por el huracán “Agatha”

● Entre los insumos hubo sobre todo botellas de agua, papel higiénico, ropa, abarrotes y material de limpieza

Del 3 al 12 de junio los habitantes de la Ciudad de México entregaron 61 toneladas de víveres en los Centro de Acopio instalados por el Gobierno capitalino, que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la Secretaría de Gobierno y en conjunto con alcaldías, los cuales se pusieron a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que los trasladó al estado de Oaxaca para su distribución en las comunidades afectadas por el huracán “Agatha”.

Entre los insumos recaudados están botellas de agua, papel higiénico, ropa, abarrotes, material de limpieza y otros artículos de primera necesidad, higiene personal y primeros auxilios.

Participaron las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. Ante la negativa de dos alcaldías de sumar esfuerzos, el Gobierno local dispuso dos carpas más en los PILARES de Álvaro Obregón y de Miguel Hidalgo.

La Secretaría de Gobierno a cargo de Martí Batres Guadarrama habilitó otro módulo en la Plaza de la Mexicanidad, a un costado del Edificio de Gobierno, en el Centro Histórico, donde se logró reunir 3.432 toneladas de víveres.

En PILARES Álvaro Obregón, la cantidad recibida fue de 405 kilogramos (kg); en Benito Juárez, 2 toneladas; Coyoacán, 7.215 toneladas; Cuajimalpa de Morelos, 1.008 toneladas; Cuauhtémoc, 206 kg; Gustavo A. Madero, 5.173 toneladas; Iztacalco, 1.700 toneladas; Iztapalapa, 4.090 toneladas; PILARES Miguel Hidalgo, 185 kg. Asimismo, Milpa Alta, 798 kg; Tláhuac, 4.270 toneladas; Tlalpan, 598 kg; Venustiano Carranza, 22.600 toneladas, y Xochimilco, 7 toneladas.

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda el carácter solidario de la capital del país y agradece a sus habitantes que demostraron una vez más su apoyo ante momentos críticos.

—oOo—