Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

LLAMA GOBIERNO CAPITALINO A MANTENER LA PAZ EN MANIFESTACIONES

Publicado el 09 Octubre 2021
6E7A1DA3-328D-4167-9749-EA35CABF9F65.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 62-21

Sobre el enfrentamiento suscitado en el Zócalo capitalino entre algunos manifestantes, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) refrenda el llamado para que los ciudadanos se expresen de manera pacífica en el espacio público.

Esta administración respeta el derecho a la manifestación y a la libre expresión de todas las ideas, por lo que en el conflicto de este sábado intervinieron personal de la SECGOB y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para separar a las personas y cuidar la integridad de los participantes, así como de peatones.

Derivado del suceso, un hombre resultó con una herida en la frente, por lo que fue atendido en el lugar por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), no requirió traslado a hospital.

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronuncia como garante del artículo 7 de la Constitución, que establece el derecho a la libre manifestación, la cual esta dependencia exhorta a realizar sin violencia y sin afectar a terceros.

-oOo-